Milei atacó a los diputados de Juntos y se complica la ley ómnibus y el DNU


El presidente cruzó a sus aliados por votarle leyes a Kicillof. Malestar en el PRO, donde ya había ruido cuando los acusaron de coimeros.

Javier Milei atacó a Juntos por el Cambio por votarle leyes a Axel Kicillof en la Leislatura bonerense y complica las chances de reunir los votos en el Congreso para hacer avanzar la ley ómnibus y el DNU de desregulación.

El presidente salió a cuestionar a sus aliados, que incluso integran su gabinete, por apoyar la Ley Impositiva y al endeudamiento por US$ 1800 millones aprobadas por la Legislatura provincial por pedido del gobernador.

“Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kicioff (sic) aumento de impuestos y endeudamiento”, tuiteó Milei.

“El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”, dijo Milei en defensa de las críticas que recibió por modificar cientos de leyes por decreto.

Milei ya había dicho que los legisladores que estiran la discusión en el Congreso en realidad están buscando coimas. Por ese ataque, los radicales presentaron un proyecto para reclamarle que haga la presentación judicial correspondiente. El titular del bloque de Unión por la Patria. Germán Martínez, llegó más lejos: se presentó en el Juzgado Federal N°4 de Rosario para que se investiguen las afirmaciones del Presidente.

En el PRO cayó muy mal este nuevo ataque de Milei. Creen que es contradictorio criticar el aumento de impuestos en la provincia cuando en las próximos días aumentarán el transporte y otros servicios en la misma jurisdicción por decisión de la Rosada.

Fuentes del PRO dijeron al diario que los ataques, que no ayudan, se combinan con la falla en el funcionamiento y el destrato que sienten como aliados. El diario explicó que en el macrismo estaban preocupados porque los libertarios no integran las comisiones ni juntan votos para los proyectos que manda el Ejecutivo.

Los legisladores del PRO tienen diálogo con la Rosada y no reciben ayuda de los diputados de Milei, que no conocen la ley ómnibus ni el DNU. Por eso se preguntan quién va a ir al Congreso a defender las leyes para que les están pidiendo apoyo.

Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica, salió a cruzar a Milei de manera pública. “Presidente, no hay una sola comisión conformada en el Congreso, la ley “bases” ni siquiera está habilitada en el temario de extraordinarias. No es una ley de reforma del Estado es un mboyeré que mezcla desde retenciones a juicio por jurados. Organicensé y marquen prioridades”, le ordenó.

Previous Diputado alineado a De la Torre duró dos semanas en el PRO y se fue al bloque de Milei
Next Inspirados en Milei, Uruguay lanzó el Partido Libertario: ¨Hay que bajar el costo del Estado a lo estrictamente necesario¨