Milei empieza a soltar plata y firma el primer convenio de obra pública con Frigerio


Milei empieza a soltar plata y firma el primer convenio de obra pública con Frigerio

El récord de recaudación en mayo y la necesidad de sumar votos para la ley bases, empuja el giro del gobierno.

Este lunes el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, firmará el primer convenio de obra pública del gobierno de Javier Milei con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Allí se repasarán las obras de Nación que abandonó el gobierno de Milei apenas asumió y se trabajará sobre un cronograma de reactivación.

Frigerio, como anticipó el diario hizo de la obra pública un eje de su gestión. En paralelo a la negociación con el gobierno de Milei, Frigerio ordenó a su ministro de obras públicas, Darío Schneider, que empiece a negociar con todos los contratistas las obras provinciales y establezca un cronograma para saldar la deuda heredada, que ascendía a 20 mil millones de pesos.

Como sea, la decisión de la Casa Rosada de reactivar la obra pública se enmarca en un giro pragmático de Milei, anticipado por el diario. El Presidente decidió empezar a soltar un poco de plata, presionado por el Senado que le pisó la ley bases y obligó al gobierno a entrar en negociaciones con los gobernadores.

La primer señal se produjo la semana pasada, cuando el gobernador semi aliado de Catamarca, Raúl Jalil, anunció que Nación le prometió reactivar algunas obras. Lo mismo ocurrió con el rionegrino Alberto Weretilneck que se llevó la promesa de una rotonda y la mudanza a su provincia del proyecto de YPF y Petronas.

Este reajuste de la estrategia de ¨no hay plata¨ coincide con los números de recaudación de mayo que gracias al impuesto a las Ganancias crecieron en la comparativa interanual.

Milei empieza a soltar plata y firma el primer convenio de obra pública con Frigerio

Este salto fue anticipado por el ex director de Aduana, Guillermo Michel, quien la semana pasada en el canal Neura, anticipó: ¨Este mayo va a ser extraordinario en la recaudación que va a tener el Estado. Se recaudaron 2 billones de pesos extra de Impuesto a las Ganancias producto de la devaluación de los bancos, que tuvieron una ganancia extraordinaria en diciembre y el Impuesto a las Ganancias se paga en mayo¨, detalló.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Milei defendió sus giras por el mundo: ¨Si lo criticaban a Moisés ¿cómo no me van a criticar a mí?¨
Next Supermercados apuestan por marcas propias: cuestan hasta 50% menos que las líderes