Milei quiere retener al massista Michel en la Aduana y se le ofendió el candidato de Mondino


El cordobés Sequeira, abogado del banco de la familia de Mondino, había dicho que quería echar a Michel y “3000 funcionarios”. Pero no lo nombraron en AFIP y le apuntó a Milei: “no hay voluntad de cambio porque sigue la gente de Massa”.

Javier Milei quiere retener al massista Guillermo Michel en la Aduana y se enojó el candidato propuesto por Diana Mondino para la AFIP, el tributarista cordobés Marcos Sequeira, que al final quedó afuera. El ente recaudador quedaría en manos de Florencia Misrahi.

Casi en tono de despecho por haber quedado afuera, Sequeira dijo que puso “condiciones para asumir” en las que Milei no estaba de acuerdo. “De arranque, despedir a 3000 funcionarios que fueron nombrados entre mayo y junio de este año. Porque conozco todas las trenzas de la corrupción, por eso también pedí el desplazamiento del actual director de Aduanas”, dijo el hombre que llegó al entorno del presidente electo a través de la futura canciller.

A comienzos de semana, Sequeira dijo: “tengo una relación con Mondino porque la familia de ella, que son los dueños del Banco Roela, son clientes de mi estudio”, señaló en una entrevista en Radio Pulxo.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles en Radio Mitre Córdoba reconoció que había tenido una conversación con Milei, a quien conoce porque Sequeira fue director de posgrado de la Universidad de Belgrano, donde el líder libertario estudió y fue docente. “A mí me convocó él para ocupar el cargo, aclaro eso porque no llegué de la mano de (Juan) Schiaretti. Con quien no tomé un café, ni siquiera hablé por teléfono”, dijo.

Ante la inminente confirmación de Florencia Misrahi al frente de Afip, a quien Sequeira valoró por conocer el estudio Lisiki, Litvin y Asociados, el cordobés dijo que “como titular de Afip también pretendía controlar la dirección de Aduanas e iba a prescindir del actual director. Para saber los motivos sólo hay que googlear quién es este hombre, pero Milei decidió sostenerlo”, dijo sobre el massista Guillermo Michel.

Sequeira también habló de “excusas” que le pusieron para informarle que no iba a quedar en el cargo y señaló “me dijeron que fue irresponsable de mi parte decir que entraba a cortar cabezas”. “Parece que la voluntad de cambio no es tan significativa, porque son varios los funcionarios de (Sergio) Massa que van a seguir”, lanzó y volvió a apuntar a Michel, el hombre que llegó a Aduana a mediados del 2022.

Lo cierto es que Milei le está pidiendo a Michel que se quede en la Aduana, pero el actual funcionario rechazó la oferta. El entrerriano, que conoce como pocos el sistema impositivo argentino, está dispuesto a colaborar desde afuera, pero no quiere ser parte del gobierno.

Fuentes de la AFIP consultadas por el diario desmintieron los dichos de Sequeira sobre los presuntos nuevos empleados. “Es un tarambana que dice cualquier cosa”, lo cruzaron y remarcaron que en la Aduana hay en total 5.900 empleados por lo que es imposible que la mitad haya entrado en dos meses. “Si echan a 3 mil ¿quién se va a encargar de cuidar a los 145 canes que tenemos?”, ironizan.

Lo cierto es que Milei le está pidiendo a Michel que se quede en la Aduana, pero el actual funcionario rechazó la oferta. El entrerriano está dispuesto a colaborar desde afuera, pero no quiere ser parte del gobierno

Sequeira, abogado y contador, especialista en derecho tributario y con una vasta trayectoria, también había sido crítico del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. “Lo de Ganancias es regresivo, se transformó en un impuesto sobre Ingresos Brutos, y Bienes Personales es un mamarracho”, dijo Sequeira esta semana cuando se comenzó a rumorear su nombre.

Así, se cayó la posibilidad de otro cordobés en el gobierno de La Libertad Avanza donde ya fueron oficializados Osvaldo Giordano en Anses, Franco Mogetta (es catamarqueño, pero funcionario schiarettista) en la secretaría de Transporte y este miércoles se confirmó que Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba con Schiaretti, ocupará el mismo cargo en el Banco Nación. De acuerdo con lo informado por el entorno de Milei.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous La intendenta de Tucumán ahora dice que la amenazaron por el ajuste: ¨Esto puede terminar en un muerto¨
Next Acuerdo con Singapur e ingreso de Bolivia: los temas centrales de una deslucida cumbre del Mercosur