Milei reunió menos de 20 mil personas en el cierre de campaña en el Monumento a la Bandera


En la previa al desembarco en Córdoba, el candidato a presidente libertario juntó a menos de 20 mil personas en Rosario.

Unas menos de 20 mil almas se aglutinaron a los pies del Monumento a la Bandera para recibir a Javier Milei que recorrió unos 50 metros entre la gente hasta el escenario mientras cantaban contra la “casta”, “que se vayan todos” y un sorprendente “Massa basura vos sos la dictadura”.

Entre empujones y la emoción del público que intentaba fotografiarlo, Javier Milei intentaba llegar al escenario escoltado por su hermana Karina y los diputados electos Romina Diez y Nicolás Mayoraz. Detrás de escena, Fernando Cerimedo, atendía cada detalle del acto junto a los influencers Iñaqui Gutiérrez y Eugenia Rolón que seguían de cerca al líder libertario.

En el escenario, Karina Milei les impidió el acceso a los diputados Mayoraz y Rocío Bonacci que tuvieron que conformarse con mirar el acto desde las escaleras: “fue orden de Romina Diez”, dijo al diario un allegado a Bonacci enojado por el destrato.

La visita del libertario a Rosario había empezado accidentada cuando en el aeropuerto empujó al periodista de Canal 3, Pedro Levy, cuando le pidió unas declaraciones para los rosarinos y el candidato lo cortó en seco: “esto es para la gente, no para vos”.

Lo cierto es que Milei compartió la tarima con su hermana, Carolina Píparo y Diez: “La presencia de Píparo es una señal porque va a ser presidenta del bloque o de la Cámara y la fogonea Karina aunque Milei lo prefiere a (Osccar) Zago”, dijo un dirigente a este medio al tanto de la cocina de LLA.

Ya en el escenario, el candidato cantó el cover de La Renga y reiteró el discurso contra la clase política, el Banco Central y la crisis económica. Como un guiño a la ciudad, aprovechó para destacar la importancia de “la referencia histórica a quien ha sido el creador de nuestra bandera, el general Manuel Belgrano”, a quien señaló como uno de los grandes héroes de la patria y recordó que estudió en Salamanca.

“Para nosotros los liberales, es muy importante que haya estudiado en Salamanca porque es donde tuvo inicio la Escuela Escolástica que es la cuna del liberalismo”, señaló Milei luego de los polémicos elogios a Margaret Thatcher durante el debate que le valieron el repudio de muchos usuarios en las redes.

De esta manera, Milei se dio un baño de patriotismo ante su gente y prosiguió con la arenga ante una multitud compuesta principalmente por adolescentes y jóvenes que portaban las banderas de Gadsden de fondo amarillo con la serpiente cascabel en el centro y la frase “no pases sobre mí”, ícono internacional de los libertarios.

El componente etario de los asistentes al acto no es un detalle menor y se notó la ausencia masiva del electorado de Juntos por el Cambio, reflexionó uno de los organizadores: “todos estos pibes son libertarios originales”, bromeó. 

Quien se acercó al Monumento a la bandera fue el ex director del Banco Nación durante la gestión de Macri, Carlos “Indio” Castellani. En diálogo con La Política Online, el dueño de la fábrica de máquinas agrícolas Apache explicó que “siempre fui liberal, fui presidente de la UCEDÉ y siempre voy a acompañar al candidato que sea pro mercado”.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de impulsar el corte en favor de Massa
Next Defensa de los medios públicos en Jujuy