Mineras donaron una camioneta moderna al Hospital de Susques


Mineras donaron una camioneta moderna al Hospital de Susques

En un acto de colaboración y compromiso con la atención médica, el Gobernador, Carlos Sadir, formalizó la entrega de una camioneta moderna donada por las empresas mineras EXAR y COOKINS, al Hospital ¨Nuestra Señora de Belén¨ de Susques.

La donación se concretó en una sencilla ceremonia realizada en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno, donde asistieron el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el Secretario de Salud; Jorge Camacho; la Secretaria de Coordinación General, Fernanda Peynado; el Secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora; y el Director de Hospitales, Pablo Castro.

Por EXAR, estuvieron presentes el presidente Franco Mignacco; y por COOKINS el Director de Operaciones y Desarrollo de Negocios, Diego Fernández, entre otros.

Es importante destacar que la donación de la camioneta Renault Alaskan 4×4 color blanca 0 KM, tiene como propósito fortalecer la capacidad operativa del Hospital del departamento de Susques. El aporte es esencial no solo para mejorar la eficiencia en las operaciones diarias de prestaciones médicas, sino también para proporcionar soluciones rápidas y efectivas en situaciones de emergencias en toda la región.

Cabe destacar que EXAR, es una empresa que se dedicada al desarrollo y producción de carbonato de litio en el Salar Cauchari-Olaroz y la empresa COOKINS, es líder en servicios de alimentación y facility management en Argentina. 

Aporte al sistema de salud provincial 

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, remarcó que ¨el sector empresarial viene trabajando hace varios años en pos de la comunidad. Anteriormente, EXAR realizó la donación de un tomógrafo para el Hospital de Susques y en este caso, junto a la firma COOKINS, se unen para realizar un nuevo aporte, el que agradecemos especialmente porque da cuenta del compromiso social de la empresa, acompañando a la provincia¨. 

Asimismo, recordó que ¨el Hospital de Susques está estratégicamente ubicado en el Corredor Bioceánico, bridando cobertura ante emergencias, accidentología y es primera respuesta sanitaria de la provincia en esa zona¨, y anticipó que ¨es intención del Gobierno de la provincia que este hospital crezca cada día más, ampliando de forma integral su capacidad asistencial¨. 

En tanto, la directora del Hospital de Susques, Marina Vargas, agradeció ¨este gran aporte que nos va a permitir fortalecer el trabajo de los equipos en territorio para llegar a cada familia, reforzar la promoción y la prevención, premisa central en el Plan Estratégico de Salud II que encabeza el ministro Bouhid¨. 

La funcionaria, por último, puso de relieve que “teniendo en cuenta que recorremos distancias largas para llegar a los puestos de salud y cumplir con las visitas médicas y psicosociales, un vehículo 0 KM va a ayudar y mucho para la continuidad de la atención integral en las comunidades de Huáncar, Pastos Chicos, Puesto Sey, Olaroz, Catua, Jama, San Juan de Quillaques, El Toro y Barrancas”. 

Por su parte, el Coordinador de Responsabilidad Social de la empresa COOKINS, Ignacio Verdura, indicó que ¨estamos concretando este desafío junto a EXAR y contentos por el aporte que será útil para el hospital y para las comunidades de Susques¨.

Previous WhatsApp se prepara para la inteligencia artificial, con estos nuevos colores, íconos y modo oscuro
Next Comer en Casa: familias de Laguna de Tesorero recibieron las Unidades Alimentarias