MOISÉS: ¨EN ESTE MOMENTO NINGUNA LISTA TIENE LA FÓRMULA DE SERGIO MASSA EN JUJUY¨


La diputada nacional Carolina Moisés explicó hoy que ¨en las próximas horas esperamos definiciones de la Justicia Electoral ya que en este momento ninguna lista tiene la fórmula de Sergio Massa en Jujuy¨.

¨Está en riesgo mi candidatura a senadora de la Nación por Unión por la Patria, con la lista Unidad Renovadora, debido a que interpuse una impugnación a la lista camporista de Leila Chaher que quería llevar las dos fórmulas nacionales de Massa-Rossi y Grabois-Abal Medina, algo que es incompatible con el decreto reglamentario electoral del 2019¨.

CAROLINA MOISÉS

La legisladora salió al cruce de las versiones que se conocieron en las últimas horas, en las que su lista, que también lleva al actual senador Guillermo Snopek como candidato a diputado nacional, fue revocada por el apoderado de la fórmula de Unión por la Patria, a nivel nacional.

¨Respecto a la sesión de ayer en el Senado, Snopek pidió que se trate su proyecto de Intervención del Poder Judicial de Jujuy y no lo permitieron. Antes de iniciar la sesión nos notifican que no teníamos la fórmula nacional, y a las 11 en punto el apoderado hizo la presentación formal. Por eso el Senador, que agotó las instancias de diálogo previo para que no firmen esa resolución sacándonos la fórmula, no se presentó a la sesión¨, indicó la diputada, quien además aclaró que sostendrá su candidatura y exigirá que se le devuelva la adhesión a la fórmula nacional.

Esta situación que se está dando en Jujuy puede tener implicancias en otras provincias a pesar de que estén vencidos los plazos de impugnaciones con candidatos que intenten llevar la adhesión a las dos fórmulas nacionales.

Moisés forma parte del poder político de Jujuy, integra la primera línea de decisión del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, mantiene relación directa con gobernadores y ministros nacionales desde la Presidencia de Néstor Kirchner, quien la ungió como candidata a diputada nacional en 2005.

Con indiscutible pertenencia kirchnerista desde su perfil peronista, mantuvo en los últimos años referencia directa con Sergio Massa, desde la llegada de éste a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y en su continuidad como Ministro de Economía, siendo la legisladora jujeña una de las interlocutoras clave a la hora de resolver políticas nacionales para el Noroeste Argentino (NOA).

Previous Dólares en campaña: el Gobierno presentó un proyecto para blindar una inversión de 40.000 millones en Vaca Muerta
Next Nueva medida: Desde agosto aumentan las Becas Progresar a 20 mil pesos mensuales