MOISÉS: ¨LA BOLETA ÚNICA MÁS QUE ELIMINAR LA LISTA SÁBANA ES METER UNA KING SIZE EN LA URNA!¨


La senadora nacional de Unión por la Patria – Jujuy, Carolina Moisés relativizó las ventajas de la boleta única de papel y cuestionó la oportunidad de establecer la premura de su tratamiento en la Cámara Alta cuando ¨ya deberíamos tener conformada la bicameral para evaluar el mega DNU que transforma totalmente el sistema jurídico argentino¨, expresó.

Durante la reunión plenaria de la comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia del Senado, la legisladora jujeña exhibió a modo de ejemplo un voluminoso modelo de boleta única de papel, que la superaba en altura.

¨Esto más que eliminar la lista sábana es meter una king size en la urna!¨, graficó Moisés.

¨Este es un ejemplo de lo que se emplearía en la provincia de Buenos Aires, solamente con las categorías nacionales¨, dijo Moisés. ¨La verdad es que no comprendemos cuál es el concepto de economía de procedimientos, de mejora para el ciudadano, de que sea más claro, más transparente y más fácil¨ emplear la boleta única tal como impulsa la titular del Senado Victoria Villarruel.

¨Creo que lo que se está tratando acá no tiene nada que ver con los problemas de la gente y de la realidad que está habiendo en nuestro país en este momento¨, fustigó.

En contraposición, la senadora jujeña indicó que ¨ya deberíamos tener conformada la bicameral, deberíamos estar trabajando para poder evaluar el mega DNU, y claramente estar viendo esa enorme cantidad de modificaciones que transforman totalmente el sistema jurídico argentino¨.

¨Detonar las leyes, las modificaciones, las contradicciones que hay, tanto en el DNU como en la ley, implica hoy un grado de incertidumbre tal que hasta está afectando a los sectores económicos que la propia Libertad Avanza y el gobierno pretende proteger en contra de la gran mayoría de los argentinos y argentinas¨, aseguró Moisés.

Para senadora, esas personas ¨hoy viven en sus casas con esta incertidumbre de que no saben ni cómo van a ser los contratos de alquiler, los contratos de las empresas de turismo, cuáles son los derechos que dejamos de tener de repente y de un plumazo, qué va a pasar con la delegación de facultades, cuando en realidad es claro que este Congreso está funcionando y que si el Poder Ejecutivo necesita de nuestra tarea, acá vamos a estar para realizarla¨, concluyó Moisés.

Previous Concejales: ¨es el momento para que Cardozo vaya preso por todo el desastre económico que causo¨
Next Desarrollo Humano relevó familias afectadas por las lluvias en capital y en el interior de la provincia