Morales gestiona inversiones europeas en hidrógeno verde, litio y energías renovables


Con el desarrollo del litio, las energías renovables y el hidrógeno verde como principales temas de agenda, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se reunió con la jefa de División para el Sector Público de América Latina y el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Kirstin Lang, a los fines de analizar las oportunidades de inversiones que ofrece Jujuy.

Del encuentro celebrado en Luxemburgo, en la continuidad de la agenda que el mandatario jujeño desarrolla ante la Unión Europea, también participaron el responsable de Operaciones en Argentina, Juan Gorriño Larrañaga; el especialista del Sector Energía, Enrique Rodríguez Flores; y el especialista en Sector Minería, Tom Andersen.

En este contexto, se trató el proyecto de generación de energía distribuida para las provincias del Norte Grande, para el cual se contempla la posibilidad de recurrir a un fondo de financiamiento, denominado Global Gateway.

Respecto del litio, Morales presentó ofertas de inversión para empresas europeas.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de que el BEI junto a otros bancos oficiales, tales como el Banco Nación o el BICE, en cuyo marco se podría habilitar líneas crediticias para asistencia a proveedores locales. 

En otro tramo de la reunión de trabajo, se dialogó además sobre la marcha y la proyección de GIRSU, abordando particularmente nuevos desembolsos para continuar su ejecución.

Previous El martes 19 de septiembre se realizará el Operativo Aprender 2023
Next La Comisión de Cultura y Turismo avanza con el tratamiento de diversos proyectos