Morales recibió a ejecutivos de Eximbank que financiará ampliación de Cauchari


El Gobierno de la Provincia reafirma su política pública de desarrollo sustentable, consolidando la transformación de la matriz productiva y energética.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con ejecutivos de Eximbank, a los fines de definir la estructura financiera para ejecutar los proyectos Cauchari IV y V, con miras a ampliar la capacidad de producción del parque solar Cauchari de 300 Mw actuales a 500 Mw.

Habiendo analizado positivamente la marcha del emblemático proyecto Cauchari, el Eximbank chino considera mejorar las condiciones del nuevo financiamiento para Jujuy.

A tal fin, se prevé un esquema de mejores condiciones financieras al acordado para la primera fase del complejo fotovoltaico Cauchari.

Además de agilizar conversaciones y establecer bases de acuerdo para el financiamiento de la ampliación de dicha planta, los directivos de Eximbank formalizaron la aceptación final del proyecto y la obra de Cauchari I, II y III. 

De la reunión celebrada en la Ciudad Cultural, participaron el ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir; la directora de Préstamos Concesionales de Eximbank, Wang Ying; y Su Didi, del mismo departamento comercial de la entidad internacional de crédito; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro. 

De esta manera, el Gobierno de la Provincia reafirma su política pública de desarrollo sustentable, consolidando la transformación de la matriz productiva y energética, apostando al crecimiento social y económico de los jujeños y, al mismo tiempo, robusteciendo su estrategia de lucha contra el cambio climático.

Previous Morales y Larreta dieron inicio a la construcción de una planta generadora de insumos para fabricación de carbonato de litio
Next Las atenciones itinerantes fortalecen el acceso a la salud en el propio lugar de residencia