Morales va por la presidencia de la UCR para confrontar con Larreta


El gobernador de Jujuy encabeza un acto en Ferro con Manes y reemplaza a Cornejo en el comité. «¿Quién dijo que Larreta es el candidato?», advierte.

Gerardo Morales reemplazará a Alfredo Cornejo al mando del comité nacional de la UCR para confrontar con Horacio Rodríguez Larreta en la carrera presidencial de 2023 dentro de Juntos.

El gobernador de Jujuy encabezará este miércoles un acto en Ferro junto a Facundo Manes, que también tiene sueños presidenciales, pero lo acompaña en la postura de mostrarle los dientes al jefe de gobierno porteño.

Cornejo, que está al frente de la UCR desde diciembre de 2017 y tiene mandato hasta fin de año, avala el ascenso de Morales, que ya estuvo al frente del comité nacional del partido desde 2006 a 2009.

Esto fue acordado en los últimos días en la casa de Corrientes, en donde Morales dijo que va a ser candidato a presidente, como ya le había anticipado el diario en exclusiva. «¿Quién dijo que Larreta es el candidato? No puede ser que ya se muestre como un presidente de transición», dijo el jujeño en la reunión. Ya había dicho públicamente que «Larreta se puso el traje de presidente antes de serlo».

Morales dijo que la UCR ya vivió lo que está pasando con Larreta con Mauricio Macri. Dijo que el Círculo Rojo se decidió por el fundador del PRO y el radicalismo tuvo que ir detrás.

Ahora el jujeño dice que la UCR tiene que tener un plan económico, porque cuando fue detrás de la candidatura de Macri el entonces presidente «hizo lo que quiso» una vez en la Rosada. Ese plan, entonces, serviría para marcarle la cancha a Larreta.

Morales no sólo exhibirá el apoyo de Manes, la estrella de la UCR para las legislativas de este año. También lo apoya el presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, que pertenece al sector de Ernesto Sanz. El cordobés Mario Negri es otro de sus respaldos mientras que según anticiparon al diario en el partido, el tucumano José Cano será el jefe de campaña presidencial del gobernador de Jujuy.

Fuente: jujuyaldia.com.ar

Previous Anses paga $16.000 por un programa, ¿cómo acceder?
Next Es ley el Etiquetado Frontal: cuándo entra en vigencia y cómo se aplicarán los octógonos negros