Morales verificó las obras en franco progreso del Cabildo


El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recorrió las obras de refacción y puesta en valor del Cabildo Histórico, las cuales, en las etapas I y II, registran un estado de ejecución se aproxima al 70%.

En este marco, el mandatario verificó satisfactoriamente el significativo avance de los trabajos que configuran una obra iconográfica para el acervo histórico, cultural y turístico de Jujuy.

Acompañaron a Morales, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; y el director general de Arquitectura, Horacio Calsina; entre otros funcionarios de dicha cartera.

Stanic destacó que, superadas distintas instancias judiciales, la obra del Cabildo “se destrabó definitivamente” para luego señalar que el gobernador Morales “observó los distintos estilos de terminaciones que realmente impactan y nada tienen que envidiar a los mejores museos del mundo”.

“En breve se instalarán esculturas del futuro museo audiovisual que reflejarán la gesta del Éxodo Jujeño”, anticipó. 

Calsina, a su turno, explicó que “el predio del Cabildo es un gran centro cultural que cuenta con diferentes edificios, entre ellos el del Archivo Histórico que, a su vez, dispone de una bóveda para resguardar tesoros históricos y un espacio abierto (mediateca) y sala de muestra para acceder a documentos digitalizados”. 

“A ello se agrega el edificio patrimonial que será el Museo Histórico de Jujuy y otra estructura edilicia para resto-bar, salas de usos múltiples y oficinas administrativas y gerenciamiento”, describió y puntualizó que estas áreas “se vinculan con una plaza seca que ofrecerá contenidos culturales los 365 días del año”.

Previous Morales y Ficoseco realizaron la exitosa estudiantina 2023 en Perico
Next La Provincia destinó un subsidio de 1 millón de pesos para los carroceros de la Escuela de Minas