Morales y Ficoseco inauguraron la ampliación del Parque Industrial de Perico


La provincia invirtió 831 millones de pesos para potenciar infraestructura del predio al que se le incorporaron 14 hectáreas más para albergar emprendimientos productivos. Las obras se enmarcan el proyecto de consolidación de Jujuy Polo de Desarrollo que incluye la integración del Paque Industrial con la Zona Franca, con el objetivo de favorecer las inversiones.

El desarrollo del proyecto de ampliación estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en conjunto con el Ente Autártico Regulador de Planificación Urbana. Se incorporaron 14 nuevas hectáreas a las 20 existentes, ampliado el espacio físico del predio con alumbrado público, agua potable, cordón cuneta, cerco perimetral, además de un nuevo pórtico de acceso.

¨La apuesta es a mayor desarrollo, con más producción y trabajo genuino para los jujeños¨, enfatizó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar las obras de ampliación del Parque Industrial de Perico, oportunidad en la cual también resaltó que este logro ¨es el resultado de ocho años de trabajo intenso para encontrar el rumbo de la producción¨.

Gerardo Morales

En cuanto al escenario político nacional que se avecina, consideró que ¨habrá que esperar lineamientos de producción y mercado del nuevo gobierno nacional¨, no obstante, ello subrayó que “estamos seguros que el camino es el crecimiento con más producción y trabajo genuino para todo el pueblo”.

Destacó que Carlos Sadir, gobernador electo, ¨es un visionario y es parte de este mismo proyecto¨, por lo que ¨seguirá reafirmando el cambio de la matriz productiva para continuar generando más producción y más trabajo para los jujeños¨. ¨Gran parte de este equipo de gobierno seguirá trabajando desde el 10 de diciembre, enriqueciendo este modelo de progreso para todo el pueblo¨, anticipó el mandatario. 

Roly Ficoseco

La ampliación permitirá la radicación de 14 nuevas empresas en el Parque Industrial, que se suman a las empresas que ya iniciaron obras como Euroamerica SA y Tsingshan SA. 

Cabe destacar que en un plazo de dos años el parque industrial creció de 20 hectáreas a 70 hectáreas, radicando más de 17 empresas, las cuales se incorporarán al Consorcio del Parque Industrial.

El objetivo de estas obras es brindar infraestructura que favorezca la instalación de las empresas, como así también resulte atractivo para nuevas inversiones en la Provincia.

Previous Ahora dicen que el secretario de Energía de Milei no asume y podría quedar la funcionaria de Massa
Next Morales y Ficoseco inauguraron la Zona Franca de Perico