Morales y Ficoseco realizaron la exitosa estudiantina 2023 en Perico


Septiembre llegó con todo y el Micro Estadio de Básquet de Club Atlético Talleres, quedo chico al recibir a más de 2.000 mil estudiantes de 8 colegios secundarios de la Ciudad de Perico, realizando así y por primera vez un evento de alegría e integración que contó con la visita de altas autoridades de la provincia y representantes nacionales como la Senadora Silvia Giacoppo y la Diputada Nacional Natalia Sarapura.

Los colegios que brillaron este sábado en Estudiantina 2023 fueron:

  • Secundario N° 7 Mario Humberto Perez de Nuevo Perico.
  • Secundario N° 3 San José.
  • Secundario N° 41 de B° Santo Domingo.
  • Escuela Provincial Agropecuaria N° 7 Ing. Ricardo Jorge Hueda.
  • Colegio Secundario N° 64 de Nueva Ciudad.
  • Colegio Secundario N° 38 de Las Pampitas.
  • Escuela Técnica N° 1 Maestro Humberto Samuel Luna.
  • Escuela de Comercio N° 1 Prof. José Manuel Estrada.

Un Sábado increíble y espectacular que mostró las ganas de los jóvenes estudiantes del Comercial y Técnica de compartir con sus pares de la ciudad, todo esto luego de haber estado el fin de semana anterior en los Sábados Estudiantiles 2.023 que organiza el ENTE Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, evento que se realiza en el Estadio 23 de Agosto del Barrio Luján en la Capital por ser colegios constructores de carrozas técnica y no técnica.

Es loable resaltar el trabajo del Intendente Electo de Perico Ing. Rolando Ficoseco y un equipo integrado por jóvenes colaboradores que se movieron por las instituciones educativas para invitar , comentar la organización programada para este sábado 2 de septiembre. Paralelamente otro equipo con gente con mucha experiencia se abocaba a preparar las instalaciones, servicios, asistencia, atención de salud, seguridad, limpieza y decoración del ¨Coloso Azul¨ para lo que ya se presumía sería de enorme concurrencia.

Impecable el Micro Estadio desde las 7:00 de la mañana, fue tomando color y luego de una hora las barras, los cursos, las reinas, representantes, princesas y delegados ¨coparon¨ el Micro Estadio con: batucadas, grupos bullangueros, mascotas y las candidatas a ¨reina de la mufa¨, vinieron para sumar puntos encendiendo con gracia y elegancia la parte humorística del súper evento.

Los animadores repitieron muchas veces en el desarrollo de los juegos que esto que sucedía en Talleres como Estudiantina, es histórico y por el éxito alcanzado queda firme el compromiso de las autoridades locales acompañados por provincia y fundamentalmente el señor Gobernador de la Provincia C.P.N. Gerardo Morales para hacerlo en los años que vienen con las futuras promos de los años 2.024, 2.025, 2.026 y las siguientes. Un ambiente muy sano, fresco, juvenil y sobre todo estudiantil donde Perico construye más amistad en la juventud para una gran comunidad entendiendo que la educación en la juventud la hacen el hogar familiar de cada chico o chica y la escuela, casa y escuela y autoridades locales comprometidas en generar trabajo, educación, carreras, progreso en los jóvenes que es el deseo de cada padre o madre y entre estas cosas recreación sana y de calidad.

El toro mecánico fue el juego que abrió la fiesta en medio de estruendosos momentos de redoblantes, trompetas y voces que cantaban a sus representantes y colegios.

Cerca de las 11:00 de la mañana arribo invitado por el Ing. Roly Ficoseco el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales a quien Perico quería agradecerle con un gran aplauso la ayuda de brindar más de 8 colectivos para que viajen ¨Los Vikingos¨ de la Esc. Técnica y otros 8 coches para que también viajen a San Salvador de Jujuy ¨Los Pericos¨ de la Esc. Comercial.  Colaboración del ¨Gober¨ como dicen los chicos, que hizo posible la presencia masiva de periqueños en los Sábados Estudiantiles para conseguir con esa concurrencia esos valiosos puntos adicionales que hacen tanta falta a los colegios jujeños a la hora de premiación de carrozas en los desfiles de todos los años en Ciudad Cultural.

¨Pero la visita fue mucho más positiva de lo que imaginábamos¨ dijeron los delegados, porque si la idea era mostrar la fiesta de los chicos del interior por el arribo de Septiembre, Gerardo Morales que como gobernador y antes como jujeño y por su vida de estudiante es conocedor de lo que significa la F.N.E. para la juventud, en Perico sorprendió a los profesores, delegados y alumnos porque acompañado por la flamante Ministra de Educación de la Provincia, Ing. Mirian Serrano. Quienes brindaron dos importantes sumas de dinero para la construcción de las carrozas de las Escuelas Técnica y Comercial de nuestra ciudad, como lo viene haciendo en muchos colegios que construyen carrozas en la provincia.

Los directivos y los carroceros como también los profesores asesores, agradecieron muy contentos porque esta ayuda económica dispuesta por él, es ¨oxigeno¨ muy valioso para seguir avanzando con las dos obras en los canchones.

Hubo otras entregas de fondos a los demás colegios y a los dos mencionados para los próximos festejos a realizar cuando llegue el día de los estudiantes.

El Gobernador invitó a todos los colegios de Perico a participar haciendo carrozas los próximos años asegurando que siempre se gestionará ayuda para que puedan trabajar en esos maravillosos proyectos que llevaron por más de seis décadas a Jujuy, al ser sede de la fiesta más federal del país, la Fiesta Nacional de los Estudiantes.   

Los animadores fueron anunciando los primeros, segundos y terceros premios en cada juego, la categoría y al final se entregaron todos los premios, fueron seis horas increíbles donde la juventud volvió a sus hogares para descansar de ese clima de tanto frenesí y algarabía.

El Ing. Rolando Ficoseco a través de los conductores de la fiesta confirmó que desde el 10 de Diciembre viene para los periqueños con apoyo de la provincia un municipio con muchas cosas lindas y valiosas para la juventud porque habrán eventos mensuales, estarán las Olimpiadas Veraniegas de fin de año, un arranque de año 2.024 con Encuentros de Pesebres, Corsos de Carnavales y Fiesta Patronal en honor a San José el Santo Patrono que impulsa y protege a esta ciudad que celebró esta hermosa Estudiantina 2.023 a pleno acompañado de su futuro Intendente y la juventud.

Entre tanto disfrute también hubo sándwiches, gaseosas, agua mineral, alfajores para cada delegación, Servicio de SAME y mucha seguridad para que disfruten de una fiesta total contando con Club Talleres que brindó sus instalaciones y tribunas para mayor comodidad en un día con mucho color y bastante calor.

Previous CANNAVA FUE INCORPORADA A LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS DE ARGENTINA
Next Morales verificó las obras en franco progreso del Cabildo