Morales y funcionarios de la CAF visitaron el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva


El Gobernador Gerardo Morales junto al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Gustavo Beliz y representantes de la CAF visitaron las instalaciones del Centro de Recursos para la Educación Inclusiva, en Barrio Mariano Moreno de la capital. El edificio educativo, inaugurado a fines del año pasado, fue construido con fondos provenientes de la renta de la Planta Solar Cauchari.

El mandatario junto a la delegación de funcionarios, recorrieron las distintas áreas del establecimiento educativo y saludaron a los alumnos que se encontraban asistiendo a clases. Entre los visitantes estuvieron el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz; el Presidente Ejecutivo del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados; la Ministra de Educación, María Teresa Bovi; el Vicepresidente Corporativo del Programa Estratégico del CAF; Christian Asinelli; el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal y el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas.

“Es una prioridad para CAF contribuir con la mejora de la infraestructura educativa. Estamos felices de acompañar el trabajo de docentes que ahora cuentan con un lugar propio. Invertir en educación es invertir en el futuro”, aseguró Christian Asinelli , Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica.

Por su parte, Alejandra Ocampo Álvarez, Directora de la Escuela Especial N° 4, indicó que “es muy importante tener nuestro edificio propio, porque nos identifica como institución educativa”.

“Es una alegría haber recibido al Gobernador y funcionarios de la CAF”, subrayó la directora y agregó que “desde el lugar que nos toca trabajar necesitamos mucho apoyo y soporte para llevar adelante nuestras acciones”.

Indicó que las docentes están muy contentas con este edificio. “Significa mucho para nuestro trabajo porque desde hace 20 años que veníamos trabajando en distintas instituciones y por no tener un lugar propio, muchas veces se nos hacía difícil llegar a los objetivos”, afirmó.

Las autoridades visitaron las instalaciones de la Escuela Especial de Integración N° 3 “Sta M.E. Pelletier” y la Escuela Especial N° 4 Dr. Teovaldo Burgos, ubicadas en Barrio Mariano Moreno de nuestra capital.

Previous Morales inauguró el primer edificio escolar construido con la renta de Cauchari
Next El Gobernador se reunió con autoridades de Presidencia y de la CAF