Morales y Sadir evaluaron el avance de la obra del cabildo


El Mandatario Provincial y el Ministro de Hacienda, recorrieron las obras en ejecución del predio del Cabildo Histórico.

Gerardo Morales expresó gran satisfacción por el importante avance de las obras en los proyectos Cabildo I y Cabildo II que integra la puesta en valor arquitectónico del edificio histórico de valor patrimonial, además de la construcción de los nuevos edificios y espacios que se integrarán a la trama urbana.

El mandatario estuvo acompañado por el actual ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir; y el titular de la cartera de Infraestructura, Carlos Stanic; quien, junto al director de Arquitectura de la Provincia, Horacio Calsina, fueron los encargados de guiar el recorrido por los diferentes frentes de obra.

Stanic valoró el estado de ejecución y el grado de avance del proyecto, destacando que “ya empieza a tener la forma definitiva”.

“El predio va a quedar muy lindo cuando esté concluido. El gobernador Morales y el mandatario electo Sadir se sorprendieron por el avance que estamos teniendo, así que estamos muy ilusionados en que podamos concluirlo para disfrutarlo lo antes posible”, subrayó el ministro.

En tanto, Calsina indicó que “el primer expediente, que incluye la parte patrimonial, tiene un avance de arriba del 65%” y subrayó el carácter “artesanal de la obra”.

En cuanto a la edificación de los nuevos espacios, señaló que “el avance es del 55%”, debido a “la gran envergadura de obra que contará con una nueva tecnología”.

“La obra en sí misma comprende 8500 m2 de edificios muy diferentes, con tecnologías muy diferentes, por eso estamos súper contentos con el resultado y con el tiempo de obra que estamos teniendo”, concluyó Calsina.

Previous Autoridades municipales de Valle Grande reafirmaron su apoyo a nueva constitución
Next Locutores recordaron su día en Casa de Gobierno