Mujeres Peronistas: hay lobos disfrazados de corderos en el PJ jujeño!!


Lo hicieron a través de una nota a la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura Jujeña, piden la estricta aplicación de la ley de paridad de género, a la cual la provincia adhirió el año pasado.

Mujeres dirigentes políticas, sociales, gremialistas presentaron una nota en la Comisión de Asuntos Institucionales solicitando que la banca que deja la Diputada Nacional electa Leila Chaher sea reemplazada por Mariela Segovia, es la tercera mujer en la lista del Partido Justicialista ¨Frente Justicialista¨, en Junio 2019.

La nota dirigida al presidente de dicha comisión el legislador Ramiro Tizón, tiene una serie de firmas  y citan fundamentos para que el reemplazo de esa banca sea ocupado por una mujer. ¨Estricta aplicación de las leyes de paridad nacional y provincial que tienden asegurar la paridad de género en la conformación de los órganos legislativos, por lo que para cumplir la vacancia ante la renuncia se la reemplace con una suplente mujer, no así en el caso que el que sigue sea un varón¨ reseña la nota que lleva patrocinio de la Abogada Alicia Chalabe.

Voto de la elección 2019.

¿Lobos disfrazados de corderos en el PJ jujeño?

Hace menos de un año, el 18 de diciembre de 2020, nuestra provincia celebraba en la Legislatura la conquista de muchas mujeres con la LEY DE PARIDAD DE GÉNERO incluso el presidente del partido justicialista decía “Estoy muy orgulloso del trabajo que nuestras compañeras vienen realizando desde hace varios años, y es mi deber, como el de todos, ayudarlas y apoyarlas en la lucha de sus derechos, porque verdaderamente se lo merecen”, sin embargo ahora que le toca jugar a favor de una mujer e inclinar la balanza ha puesto sus intereses personales por encima.

El 10 de diciembre juran los nuevos diputados en la legislatura jujeña y alguien debe asumir la banca que deja Leila Chaher con la nueva ley de paridad de género correspondería a Mariela Segovia (Moiseista/Fellnerista) pero el primer suplente es el otro hijo de Ruben Rivarola (recordemos que el otro hijo es Intendente en Palpalá).
Mariela Segovia.

La mujer que está primera en la lista de las elecciones es la actual delegada de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia que no responde precisamente a los lineamientos del presidente del Partido.

Yo como mujer y una de las propulsoras de la ley de paridad, espero que hagan cumplir esta ley y pueda entrar como corresponde, se va una mujer y tiene que entrar una mujer, más allá de que algunos quieren argumentar todo lo contrario.  

Mariela Segovia

La pulseada es fuerte en los pasillos del PJ y entre la militancia se debate a quien corresponde, varios dirigentes de peso denuncian ¨las operaciones del Presidente del partido justicialista¨ en distintos medios manejados por él: editoriales en diarios, entrevistas en radios, análisis de periodistas y llamados telefónicos para apretar, censurar a las compañeras que abogan por la llegada de otra mujer a la legislatura.

¡NO QUEDA NADIE FUERA! Desde muchos sectores de Jovenes Peronistas en el Interior de Jujuy cuestionan el posicionamiento de toda la familia de Ruben Rivarola durante muchos años en la política, en el pasado fue diputada su hermana, hoy es diputado su cuñado, en la Intendencia de Palpalá se encuentra un hijo y la nuera ahora conduce la Rama Femenina en el Partido Justicialista.

  • ¿Lamentablemente el Partido Justicialista se ha convertido en un negocio familiar?
  • ¿La ideología y las 20 verdades peronistas fueron limpiadas para siempre?

La abogada Claudia Gonzalez fue consultada sobre el reemplazo de la banca y dijo: ¨Hay suficientes antecedentes en la discusión parlamentaria de cuál es la intención de la ley, la finalidad última no es simplemente una cuestión de listas. Es garantizar la equidad y la paridad en la conformación de los cuerpos colegiados. Entonces si las listas siempre las encabezan los varones, tampoco están garantizando nada. En cualquier caso, lo más importante es que se aplica la ley vigente al momento de cubrir la vacante porque hasta ese momento no hay ningún derecho adquirido había una simple expectativa. Nadie sabía que se iba a producir la vacante que se iba a correr la lista y que se iba asumir el suplente. Entonces el suplente no está perdiendo nada, no les estamos privando de ningún derecho. Era una simple expectativa de lo que tenía y entonces corremos hasta que encontramos quien cubre mejor las necesidades y la finalidad de la ley es equidad en la conformación de la cámara por lo tanto para mi es así se va una mujer viene una mujer¨.

La Diputada Provincial Débora Juárez. “Si no se cumple la ley, porque hay arreglo de por medio, sería aún más vergonzoso porque queremos dar una muestra de participación del peronismo hoy entraría el hijo del presidente del Partido y la nuera, es decir la mujer del hijo del presidente del Partido, algo que sería bochornoso si se habla de participación del espacio peronista”, explicó la legisladora peronista 

Previous Argentina alcanzó el 80% de la población vacunada, pero preocupan los 4 millones de jóvenes que no completaron el esquema
Next Cauchari Solar facturó US$ 72.645.872 desde su habilitación