Multitudinario encuentro de Pesebres en Perico


En Perico el Encuentro de Pesebres 2.024 fue mágico y espectacular.

Más de 5.000 niños y pequeños adoradores, un número aún más grande de mayores, jóvenes y adolescentes que reforzaron a los nuevos para poner de manifiesto la historia reciente y actual de cada pesebre como institución barrial de fé, amistad, integración y respeto por nuestro creador Jesucristo, contemplado y adorado desde su nacimiento en tiempo de Diciembre que luego se extiende con nuestros pesebres hasta este domingo como tiempo de Navidad.

El Ing. Rolando Ficoseco haciendo suyas las palabras del Papa Francisco, decía ante su comunidad en esas numerosas reuniones hechas por la gente que apoyaba y pedía por su regreso a la intendencia, ¨las autoridades que un pueblo elige son personas elegidas o designadas para cuidarla, cuidar sus proyectos, compromisos, desafíos, cuidar sus sueños, expectativas, esperanzas y también la fé¨.

Multitudinario encuentro de Pesebres en Perico

Así lo manifestó claramente, el entonces candidato a Intendente Roly Ficoseco visitando fincas en el campo, barrios enteros, en casas de familias, clubes y sindicatos donde la gente le organizó una reunión pequeña o grande para escuchar su propuesta antes de aquel histórico 7 de Mayo de 2.023. Alcanzando lo que nadie hizo antes, ser elegido por sexta vez en su vida Intendente de la ciudad de Perico, quedó muy claro que un Intendente es una persona que debe cuidar a su comunidad.

Y las fiestas de fín de año justamente son el momento más grande de la fé, esa que impulsa y alimenta al mundo entero. Para fin de año la familia se prepara para el encuentro que tiene el Nacimiento de nuestro creador con nosotros sus hijos y su creación por eso es que el Ing. Rolando Ficoseco en su exitosa carrera política y como representante de esta comunidad nunca escatimó esfuerzos para acompañar, atender  y ayudar a las parroquias, capillas, iglesias, templos y pesebres como lo reconocieron los numerosos sacerdotes que pasaron por la ciudad.

Multitudinario encuentro de Pesebres en Perico

La gestión del Ing. Rolando Ficoseco se caracterizó por no olvidar nunca que Perico nació de la propia fé, la fé de Los Churumatas y la de los primeros habitantes de esta tierra que bautizaron a ese pequeño pueblo que se levantó en las márgenes de nuestro Río con el nombre de Perico y desde entonces hasta este año, el número 24 de este Tercer Milenio suenan por las calles de Perico los villancicos de los pesebres, pasan los niños adoradadores contagiando su alegría y la fé como quizás sucedió aquel primer día.

Hay pesebres con 100 años de vida en nuestro departamento y otros vienen cumpliendo una década, dos décadas, tres o cuatro décadas. Miles de niños pasaron adorando y hoy son abuelos, padres, tíos y hermanos de quienes cubrieron con sus ritmos, sus niños y sus músicos la Plaza de Barrio 20 de Junio donde fueron bendecidos por el Padre Miguel Squicciarini y atendidos por todas las áreas de la Municipalidad de Perico.

Una vez cumplida esta formación de niños, adoradores y pesebres  llegaron los Reyes Magos y junto a Melchor, Gaspar y Baltazar abrazando y dando amor a tantos niños iniciaron un recorrido por calle Alen para bajar por calle Alberdi hasta Plaza San Martín donde el niño de la parroquia los esperaba junto al Padre y las autoridades municipales que prepararon colaciones, aguas y cosas dulces sugeridas por el Ing. Rolando Ficoseco Intendente de la Ciudad. Fueron momentos únicos e inolvidables con magia y alegría cerrando el tiempo de Navidad.

Multitudinario encuentro de Pesebres en Perico

Muchas gracias Parroquias San José e Inmaculada Concepción de María, Capillas y Pesebres manifestaron todas las áreas y las autoridades presentes de la Municipalidad. 

Previous Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente la reparación del acueducto en el Río Grande
Next Residencia presidencial: Javier Milei se mudará este lunes a la Quinta de Olivos sin sus mastines