Nación solicitará la inconstitucionalidad de la Reforma impulsada por Morales


El ministro de Justicia, Martín Soria, presentará mañana una acción declarativa contra la Constitución provincial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Reforma Parcial de la Constitución continúa en el ojo de la tormenta, por el pedido de distintos sectores sociales, políticos e independientes jujeños que exigen la derogación de la misma por considerarla en contra de los derechos.

Confirmaron al medio Infobae, que el ministro de Justicia, Martín Soria, presentará mañana una acción declarativa de la inconstitucionalidad de la Constitución de Jujuy ante la Corte Suprema. Pedido que realizó el presidente de la Nación Alberto Fernández, y reafirmó en una conferencia de prensa en Casa Rosada, la semana pasada.

El 21 de junio, Alberto Fernández en conferencia de prensa declaró “por mucho tiempo en nuestro país ha acaecido ha provocado la alerta y condena de los organismos de derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human right Watch, llamaron al inmediato cese de la violencia estatal y garantizar los derechos humanos en la provincia de Jujuy”.

“Amnistía Internacional advirtió que avanzar con una reforma de estas características conducirá inevitablemente a su inmediata impugnación en sede judicial, ya que varias de sus  disposiciones contradicen la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos, lo que comprometerá al estado argentino ante el sistema internacional de promoción y protección de los derechos humanos” aclaró Fernández.

Previous Sadir participó de jornada de capacitación del CFI a jóvenes profesionales jujeños
Next Afinan detalles operativos de la nueva Planta de Clasificación y Transferencia de residuos