Naftas: petroleras anticiparon cuándo se normalizará el suministro de combustibles


Las compañías petroleras YPF, Raizen, Trafigura y Axion emitieron este lunes un comunicado con el fin de aclarar cómo será su plan de acción para lograr la normalización del suministro de naftas en el país. El objetivo de las empresas del sector es “reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”.

Combustibles: ¿cuándo se normalizará el suminstro de nafta?

En el documento, las firmas mencionadas indicaron: “Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y Diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana”.

Al tiempo que afirmaron que “se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles”. De esta manera, las empresas aseguraron que el abastecimiento de nafta se está normalizando.

En esta línea, se estableció “un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4.000 unidades. Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa”.

A partir de las medidas implementadas desde el fin de semana, explicó el comunicado de las empresas, se registró “una atenuación en la demanda en las estaciones, en las que se registró un pico totalmente excepcional de consumo. Hoy los niveles de demanda están convergiendo a volúmenes habituales, situación que ayudará al sistema a recomponerse con mayor velocidad”.

Sergio Massa sostuvo que prohibirá las exportaciones a las petroleras que no aseguren un suministro normal de nafta en el país.

Massa advirtió a petroleras: sin naftas, no hay exportaciones

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, ordenó a las empresas del sector petrolero que normalicen el abastecimiento de combustibles para el martes próximo bajo amenaza de no permitirles exportar petróleo.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, sostuvo Massa durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Al respecto, dijo que “el sector petrolero argentino está batiendo récords de producción” y que “en algún momento hubo algunos que especularon con que seguir fuera el resultado electoral iba a haber una devaluación.

“Otros especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento, y se hablaba de 20% de aumento o de 40% entonces guardaron”, añadió Massa.

Fuente: iprofesional.com

Previous El diputado electo avisó que tampoco acompañará el llamamiento de Macri y Patricia para votar a los libertarios y, sin nombrarlo, se inclina por Massa
Next Morales: ¨A título personal haré todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei¨