¡Ni una menos, vivas nos queremos!: Masiva marcha en Jujuy para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


Desde las 16 horas y con la consigna, “La deuda es con las trabajadoras no con el FMI”, colectivos feministas, organizaciones sociales y mujeres auto convocadas comenzaron a llegar a Plaza Belgrano, el punto de encuentro para luego marchar por las principales calles céntricas recordando el Día Internacional de la Mujer.

Nuevamente, el Consejo de la Mujer, organismo conducido por Alejandra Martínez, fue el blanco de repudio por la falta de accionar en los casos de violencia de género.

Con carteles y banderas, miles de mujeres visibilizaron los reclamos diarios como el pedido de justicia por los femicidios ocurridos en la provincia, la Emergencia en Violencia de Género, Presupuesto para la Ley Iara y la libertad a las detenidas durante la jornada nacional de protesta de la semana pasada.

Más de cinco cuadras, acompañaron la marcha que fue encabezada por la Multisectorial de las Mujeres, quienes además de remarcar que el #8M es “un día de lucha” lo calificaron como “histórico por la gran convocatoria alcanzada”.

Cabe destacar que también se leyó un documento confeccionado durante la jornada, de ocho páginas y que plantea cinco ejes de reclamos: Cuidar, alimentar y construir es trabajar; desprecarización laboral; reforma judicial feminista y transdisciplinar; autonomía de nuestros cuerpos y territorios y Educación Sexual Integral (ESI).

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Gerardo Morales se sube al avión a Medio Oriente con una comitiva del Gobierno nacional
Next CAF en Cannava: "Jujuy tiene soluciones basadas en la naturaleza para los problemas del mundo"