Nuevas Oficinas del MPA: el Consejo de Mujeres acompañó el acto de inauguración


Se desarrolló el acto de inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Atención a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación en San Salvador de Jujuy.

En la apertura se destacó la importancia de seguir ampliando y mejorando los servicios de atención ante casos de vulneración de derechos, y en particular en cuanto a la violencia de género.

La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro destacó que se continúa aunando esfuerzos para erradicar las violencias por motivos de género que se ejercen contra mujeres y personas de la diversidad sexual.

La articulación con las instituciones permite la intervención inmediata de los organismos especializados en atender situaciones de violencia por motivos de género. Por tal motivo además de las oficinas del MPA (Ministerio Público de la Acusación), se cuenta con los Centros Especializados del Ministerio de Seguridad y los 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia del Consejo Provincial de Mujeres.

Estos dispositivos están integrados por profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología, quienes llevan a cabo el acompañamiento en los tratamientos necesarios, como así también, el asesoramiento legal en cada caso. Todos los servicios son gratuitos y guiados por los equipos interdisciplinarios de cada uno de los Centros dispuestos en toda la Provincia de Jujuy. 

Dando cumplimiento a las leyes vigentes y brindando herramientas a través de capacitaciones y talleres de formación a organismos públicos y privados, organizaciones y diferentes sectores de la sociedad se busca prevenir y erradicar situaciones de vulnerabilidad, garantizando los derechos y la igualdad de mujeres y personas de la diversidad sexual. 

Es importante destacar que está en funcionamiento la línea provincial “Podemos hablar. Jujuy te escucha” 0 800 888 4363, que funciona las 24 horas y es gratuita. En casos de urgencia se recepciona la llamada y se activan los protocolos para estos casos. También se ofrece asesoramiento a quienes consultan por casos de violencia de género. 

El acto de inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Atención a la Víctima dependientes del Ministerio Público de la Acusación se llevó a cabo en calle Alvear 1368 de San Salvador de Jujuy.

Previous Funcionarios de Educación recibieron a auditor general de la Provincia
Next Punta Corral: Transporte, Energía e Hídricos suman servicios