Obras de mantenimiento y prevención hídrica en la Quebrada


Tras las obras para disminución de impacto hídrico, maquinarias están apostadas en zonas puntuales de la Quebrada para dar respuesta ante eventualidades.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), integrante del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), ejecutó obras de prevención de riesgo hídrico y de mantenimiento en puntos clave de Tumbaya, Uquía, Maimará, Humahuaca y El Acheral.

Las obras son parte del Plan Hídrico Provincial Anual, que no sólo trabaja en las épocas de mayores lluvias y crecidas, sino que previamente asegura, mediante obras con cooperativas, empresas y por administración, condiciones para que sean cada vez menor el riesgo de crecidas e inundaciones para las poblaciones, característico del clima y la geografía de la provincia, y mejor administrado el recurso hídrico para la vida cotidiana y la producción.

Obras de asistencia y prevención

En Tumbaya, las obras se centraron en el Puente Bayle y su reubicación mediante el encauce del Río Grande. Asimismo, y previamente, los equipos trabajaron en el camino hacia la Virgen de Copacabana de Punta Corral hasta el 2do Calvario, que es utilizado por los peregrinos y vehículos de emergencia.

Estas acciones refuerzan la seguridad no solo de peregrinos que visiten el Santuario en Tumbaya, sino también de las poblaciones aledañas a los puntos intervenidos. 

Al presente, maquinarias permanecen en la zona atentas a situaciones emergentes.

Obras de mantenimiento: para riego y más tomas

Los equipos de la DPRH también ejecutan tareas de mantenimiento y prevención hídrica con obras de encauzamientos y habilitaciones de toma de riego en Uquia, Capla (paraje de Uquía).

En igual sentido, Hídricos despliega más obras en Maimará, Humahuaca y Acheral.

Previous SE APROBÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ DE JUJUY CON NUEVOS CONGRESALES Y LA IMPRONTA DE RENOVACION GENERACIONAL
Next Despliegue del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático durante la Peregrinación