Obras en B° Tupac Amaru: Parque Urbano, al 80%


Las obras del paquete de parque urbano tienen grandes avances en las áreas recreativas, deportivas, de asadores, iluminación y equipamiento ambiental.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa con el despliegue de obras del Plan Integral de obras para el B° Tupac Amaru, en el sector capitalino de Alto Comedero, e informó importantes avances en el paquete correspondiente a Parque Urbano.

El plan integral de obras para el B° Tupac Amaru, está previsto en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, y contempla un total de 9 paquetes de intervenciones que se alienan, además, al proyecto de Ciudad Deportiva en Alto Comedero, con el que tendrá vinculación.

El paquete de Parque Urbano implica mejoras con más iluminación, reparación del polideportivo, nuevos asadores y quinchos, caminerías más anchas, nuevo equipamiento e intervenciones sobre la pileta, donde la mitad se mantendrá como tal y la otra mitad se adecuará para hacer un anfiteatro y una pista de skate. Asimismo, contempla intervenciones en el monumento existente.

Desde junio al presente, las obras tuvieron grandes progresos: en el área de infraestructura, la construcción de nuevas caminerías y veredas llevan más del 95%, mientras que la construcción de bicisendas y rampas para discapacitados está al 100%; en el área deportiva, la reparación del polideportivo está a poco de culminar, donde los equipos están en proceso de construcción del atrapa pelotas; por su parte en el sector de pileta, la construcción del anfiteatro y gradas está a un 52%; los nuevos asadores ya están 100% finalizados; la colocación de artefactos de iluminación está al 50% y la instalación de bancos de hormigón y pircas de piedras, correspondiente al equipamiento ambiental, está a un 30% de avance.

José Suarez, secretario de Infraestructura, valoró que “tanto el Gobierno provincial como en este caso la empresa, estamos poniendo todo para concretar este proyecto integral, que revitalizará el barrio”; “lo mismo para todo Alto Comedero, barrio al que cada año hemos acompañado.

Previous El IVUJ renovó convenio con el Colegio de Escribanos de Jujuy
Next Secretaría de Deportes: Presentaron plan de gestión