Obras en San Pedro: importantes y transformadores avances.


Las obras se dan en B°Mina Puloy, y son de red y conexiones domiciliarias de cloaca, cordón cuneta, veredas, cestos de basura para cada hogar, arbolado y más.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) informó que avanza a buen ritmo con la segunda etapa de obras barrio Mina Puloy, en la ciudad de San Pedro. En ese marco, un equipo de la SECOTyV junto a cooperativistas que desarrollan las obras mantuvieron una reunión con vecinas y vecinos en la que informó sobre el estado de avance del proyecto en ejecución.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda explicó que “en lo que respecta a la red de cloaca, la construcción de la misma tiene un avance del 80%”; “ya se han concluido las conexiones domiciliarias correspondientes y sólo resta ejecutar el nexo con la boca de registro existente”, sumó, y destacó que “las familias están muy contentas y esperando que se finalice con la obra para contar con este servicio tan importante y esencial”.

A la vez, las cooperativas ‘Por un nuevo Éxodo’ y ‘La Colina’, trabajan en la ejecución del cordón cuneta que permitirá conducir el agua de lluvia, disminuyendo la erosión de las calles y mejorando la transitabilidad vial.

Una vez finalizados los trabajos de cordón cuneta, las cooperativas proseguirán con la construcción de veredas con rampas de accesibilidad en cada esquina. Asimismo, está previsto el arbolado del barrio con el propósito de mejorar la calidad de los espacios exteriores comunitarios como también aumentar el bienestar de las familias. “Recibimos una propuesta muy interesante de forestación por parte de las cooperativas, en la que se han analizado las variantes de árboles considerando su adaptabilidad a las veredas del barrio”, comentó el secretario sobre el ítem arbolado. “Se trata de árboles nativos del noroeste argentino, de porte pequeño como crespón, lapachillo, thevetia, entre otras especies”, detalló. 

Finalmente, García comentó que en la etapa final se trabajará en la provisión y colocación de cestos domiciliarios en cada lote conservando la limpieza, “con ello concluiremos, logrando no solo mejorar la calidad de las familias con nuevos servicios sino transformando los espacios y logrando veredas saludables”, aseguró. 

Cabe resaltar que las obras se ejecutan con la inversión de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación con quien la SECOTyV tiene rubricados tres convenios más con los que ejecuta obras en el barrio Alto Comedero.

Previous Camping: Prosigue en vigencia el convenio entre el ISJ y el Centro de Jubilados, Retirados y Pensionado
Next En diputados aprobaron la Ley de Mediación en la provincia ¨un día histórico para todos los mediadores¨