Operadores comunitarios: Finalizó curso de capacitación


La capacitación permitió a los nuevos Operadores comunitarios, adquirir saberes y herramientas comunicacionales de contención a los ciudadanos.

La División Enlace Comunitario de las Ocho Unidades Regionales dependientes de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, finalizó las jornadas de Capacitación de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos.

El dictado del curso concluyó con un acto de entrega de certificados por parte de los funcionarios presentes.

Los 30 participantes capacitados, recibieron sus certificados de manos del Secretario de Justicia, Javier Gronda; la directora de Mediación, Gilda Romero; el Director de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Raúl Nasif y la coordinadora Mirta Juárez.

La capacitación permitió a los Enlaces adquirir saberes y herramientas comunicacionales para construir una red de contención a los ciudadanos, mitigar la violencia, guiar al público a la hora de realizar una denuncia o exposición policial y tratar al conflicto desde la perspectiva de cambio de paradigma para darle el tratamiento adecuado. 

Al respecto, el Secretario de Justicia, expresó: “Que la policía se entusiasme con lo que es la mediación y lo que es la resolución alternativa de conflictos a nosotros nos parece fundamental. Desde el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria de Justicia y la Dirección de Mediación, pondremos todo a disposición para que sigamos capacitándolos, porque ustedes son la primera cara visible del conflicto, entonces tener herramientas para poder abordar la situación conflictiva, es fundamental” 

También destaco “Esta cerca de aprobarse la ley de mediación que venimos trabajando con el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia con la legislatura hace mucho tiempo y que nos brindará herramientas para poder profundizar estas capacitaciones.” Por último agrego “Tenemos que bajar la conflictividad judicial y la mediación es una herramienta extraordinaria. Agradecerles y felicitarlos y ponernos a disposición para que sigan teniendo las herramientas y que podamos tener un mejor servicio a la comunidad”. 

Finalmente la Directora de Mediación , Gilda Romero expresó: “La mediación es una herramienta de diálogo y es indispensable que la fuerza, que están en contacto todo el día con gente y a ellos llegan los conflictos, puedan evitar con una adecuada intervención que llegue a una escalada de violencia o se tenga que recurrir a largos y costosos litigios judiciales, comprendiendo que la solución se encuentra en el diálogo”.

Previous Salud: recomendaciones para evitar un golpe de calor
Next Obras del Centro Cultural Lola Mora, al 54%