Otro impacto con el aumento de la nafta en Jujuy: Mirá los nuevos precios en combustibles


Desde este sábado, los habitantes de Jujuy se enfrentan a una realidad económica más apremiante con el reciente incremento en los precios del combustible. Según los datos proporcionados por las autoridades, el aumento promedio a nivel nacional fue del 7,5%, lo que ya se reflejó en la provincia con un impacto directo en los bolsillos de los consumidores.

El ajuste en los precios fue notable. La nafta súper, por ejemplo, tuvo una fuerte alza, pasando de $ 829 a $ 892, representando un salto de $ 63. Este aumento, sin duda, repercute en el presupuesto de quienes dependen del combustible para movilizarse en su día a día.

Los nuevos precios también afectan a otros tipos de combustibles. La Infinia, por ejemplo, ahora se sitúa en $ 1.074, frente a los $ 999 anteriores. Por su parte, el valor de la Infinia diesel escaló de $ 1.086 a $ 1.143.

Este ajuste en los precios del combustible no es un fenómeno aislado. Según el Gobierno de Milei se enmarca dentro de la segunda etapa de cuatro previstas para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil.

El panorama en el norte no deja de ser preocupante, porque al aumentar las naftas, en Jujuy vuelve a encarecerse el nivel de vida.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Tormentas colapsan el Parque Lineal y generan cortes de calles y puentes en la capital jujeña
Next Preocupa en el conurbano el recorte de AySA que impacta sobre 2.500 familias