PAGAN $6.000 A LOS VOLUNTARIOS PARA EL CENSO 2022: CÓMO INSCRIBIRSE


Los interesados en participar de manera laboral en el próximo relevamiento de la población pueden anotarse, pero deberán esperar a que los confirmen las autoridades competentes. Conocé los detalles.

El 18 de mayo se realizará en la Argentina el Censo 2022, que medirá, entre otras cosas, cuánto población hay en el país. Por la situación sanitaria, el proceso será especial e inédito hasta el momento.

Cuánto pagan a los voluntarios

A pesar de que no está lejana la fecha del Censo 2022, todavía hay tiempo para anotarse como censista y trabajar en la recolección de estadísticas que relevará datos cruciales de la población.

La remuneración será de $6.000. Una vez aplicada la postulación, las jurisdicciones competentes elegirán entre los candidatos quiénes podrán trabajar en la confección del registro.

Los requisitos para ser voluntario

  • Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con conexión a internet.
  • Tras la postulación, esperar la convocatoria formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.
  • Asistir a una capacitación virtual de 8 horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área que asignada para censar.
  • Cumplir con las indicaciones del funcionario a cargo y censar todas las viviendas asignadas. El recorrido durará aproximadamente 8 horas.

Cuándo estarían los resultados

Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que, si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, “casi de forma inmediata” se conocerán “datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia”.

“Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días y a los ocho meses los resultados totales provisorios”, precisó el director del Indec.


Fuente: jujuyalmomento.com

Previous La cosecha en Mendoza se verá afectada por la falta de mano de obra para levantar la uva
Next Hartos de los precios de los jujeños: verduleros quieren crear un Mercado Central en Salta