Para Morales el “entendimiento” con el FMI es una muestra de la unanimidad de la oposición que busca evitar que Argentina caiga en un default


El Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, fue entrevistado en TN, durante esta noche de lunes respecto al entendimiento sobre el que avanza Argentina con FMI y marcó el rol de la oposición y las diferencias con sectores del PRO.

Morales dijo, “cuando el presidente Alberto Fernandez anunció el principio de entendimiento con el FMI, me pareció algo positivo para el país, porque evita un endeudamiento, evitar un default, quiere decir que hay unanimidad en la oposición. Tenemos que hacer todo lo necesario para que el país no caiga en default, porque como saben, todos los que tenemos algo de sentido común, sabemos que el default lo termina pagando la economía”.

Avanzando, expresó  “el otro tema, en el que tenemos puntos de acuerdo en JxC y creo que es muy importante, es que tiene que ser tratado en el congreso. Cuando esté lista la carta intención, que es la letra fina que ahora está acordando el Ministerio de Economía y el staff del FMI, llegará oportunamente al congreso”.

En relación a la estrategia filtrada de que el pro no acompañaría el acuerdo, si el kirchnerismo duro no avanza sobre mismo, refirió, no estar de acuerdo, y dijo “son temas que seguro vamos a discutir el día jueves, y tal vez vamos a seguir discutiendo porque eso puede poner en riesgo el acuerdo. Porque con la fractura que tiene el gobierno, como oposición tenemos actuar independientemente, de la irresponsabilidad de Máximo o Cristina, o La Campaña. Si nosotros decidimos esperar a cómo van ellos y resulta que el Frente de Todos va fisurados, y nosotros no damos quórum o votamos en contra, puede que el gobierno no tenga un acuerdo y entonces ahí si entramos en default”.

En la misma línea prosiguió, “si hay algo en lo que estamos de acuerdo en JxC por unanimidad es que el país no puede entrar en default, entonces ese camino que plantean algunos dirigentes, del PRO, no todos, solo algunos, puede poner en riesgo la posibilidad del acuerdo”.

Sobre el final, resaltó “en mi opinión, más allá de cuando llegue la carta acuerdo, que se debe tratar en el congreso, es un compromiso que hemos hecho. Lo que tenemos que hacer es dar quórum habilitar el tratamiento y después tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para no impedir que el gobierno tengo un acuerdo con el FMI”.

Fuente: jujuyinforma.com

Previous En Salta hay seis organizaciones narcos identificadas
Next El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de cierre del Programa Recreando Escuela de Verano