PASO en Jujuy: sólo las listas de Moisés y Chaher fueron autorizadas a acompañar fórmulas presidenciales


El frente encabezado por Rubén Rivarola no tiene la autorización nacional para las PASO de agosto e irá con boleta corta para las elecciones.

El 13 de agosto serán las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Argentina. En Jujuy fueron oficializadas las candidaturas donde el Justicialismo cuenta con tres listas que dirimirán la interna. 

De cara a lo que serán las elecciones primarias donde se decidirá quienes son los candidatos de cada espacio político, en el Justicialismo las listas son encabezadas de la siguiente manera:

  1. Rubén Rivarola (candidato a senador) – Nilson Ortega (candidato a diputado)
  2. Carolina Moisés (candidata a senadora) – Guillermo Snopek (candidato a diputado)
  3. Leila Chaher (candidata a senadora) – Alejandro Snopek (candidato a diputado

En esta interna que será dirimida en las urnas el próximo 13 de agosto, solo dos frentes del Justicialismo cuentan con la autorización para acompañar binomios de presidente y vice. 

La lista encabezada por Rubén Rivarola no consiguió la autorización para ir junto con las candidaturas de ninguno de los dos binomios presidenciales de Unión por la Patria. Esto quiere decir que ira con la lista corta que iniciara con la categoría de senador en donde Rivarola y Paniagua son quienes están en primer y segundo lugar respectivamente. 

Por un lado, la lista encabezada por Carolina Moisés y Guillermo Snopek compondrá la lista con Sergio Massa y Agustín Rossi como fórmula que aspira a la presidencia.

Boletas. – PASO Jujuy

En cuanto a Leila Chaher y Alejandro Snopek, obtuvieron la autorización para ir con Sergio Massa y Agustín Rossi como así también en la lista que tiene a Juan Grabois y Paula Abal Medina.

Boletas. – PASO Jujuy

Boletas. – PASO Jujuy

ELECCIONES 2023: QUIÉNES SON LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE JUJUY QUE TERMINAN SU MANDATO

Las tres bancas de Jujuy en la Cámara alta se renuevan. De ese modo, Silvia Giaccopo, Guillermo Snopek y Mario Fiad culminarán su mandato. En el caso de Fiad, resultó electo en los comicios provinciales del 7 de mayo diputado provincial, cargo que asumiría el 10 de diciembre.

Con relación a la Cámara de Diputados, 3 de los 6 representantes de Jujuy dejan sus bancas. Se trata de Julio Ferreyra, Jorge Rizzotti y Carolina Moisés, quienes resultaron electos en el 2019.

Tanto Ferreyra como Moisés formaron parte de la instancia electoral provincial. El exdirector del Registro Civil buscó la intendencia de la capital mientras que Moisés fue candidata a la vicegobernación.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Previous Un paisaje jujeño en una campaña contra las fotos de inteligencia artificial
Next ¿Qué pasa si no pago la deuda de Mercado Crédito?