Perico: rescatan a una joven a punto de tomar un vuelo


Convive con retraso madurativo y era buscada desde la localidad salteña de Aguas Blancas.Un hombre de 45 años, de nacionalidad boliviana, quedó a disposición de la Justicia.

Una joven de 18 años, oriunda de la provincia de Salta y que convive con retraso madurativo, fue rescatada por los efectivos de policía aeropuertaria en nuestra provincia, antes de abordar un avión con la documentación de su hermana y acompañada de un hombre de 45 años.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del miércoles pasado, cuando una mujer llamó por teléfono a la Unidad Regional 6 de Perico, donde alertó que su hija que convive con una patología cognitiva, había desaparecido de su casa y aparentemente habría mantenido contacto con un hombre, quien se la había llevado desde la localidad salteña de Aguas Blancas, a nuestra provincia y estaban a punto de abordar un vuelo desde el aeropuerto internacional “Horacio Guzman”.

De inmediato una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y dio participación a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes identificaron a la pareja.

Allí lograron establecer que la joven tenía dos documentos, uno de ella y otro de su hermana mayor y cuando se entrevistó con los efectivos, no fue clara indicando a dónde se dirigía y quién era el hombre que la acompañaba, levantando sospecha en los pesquisas.

Ante estas serias contradicciones, los efectivos se entrevistaron con un hombre de 45 años, de nacionalidad boliviana, quien en un primer momento había manifestado que era el tío de la joven y luego expresó ser la pareja, pero evitaba decir a qué lugar de Buenos Aires se dirigían y dónde había fijado residencia en nuestro país.

Ante un posible hecho de trata de personas, los efectivos se comunicaron con la Fiscalía Federal de la provincia, quien solicitó que el hombre quede a disposición de la Justicia y que la joven quede al resguardo de los efectivos policiales, hasta el arribo a nuestra provincia de su progenitora.

Los efectivos de la Unidad Regional 6 remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, para su conocimiento.

Previous Tensión por el litio: los planes de Massa chocan con los proyectos reguladores del kirchnerismo en el Congreso
Next Secretarios gremiales de empleados legislativos de todo el país fueron recibidos por Haquim