Perico tiene una oficina turística en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzman


Se busca fortalecer la atención a los viajeros que arriban a Jujuy.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Turismo, rubricó un convenio de cooperación y colaboración mutua con los municipios de El Carmen y Perico con el fin de mejorar la atención a los viajeros que arriban a Jujuy a través del aeropuerto internacional ¨Dr. Horacio Guzmán¨. La Oficina de Información Turística de la terminal aérea será atendida en conjunto por el organismo provincial y las dos comunas de los Valles.

El objetivo común establecido en los convenios es el servicio de atención al turista, a quien brindarán un asesoramiento integral de las propuestas, productos y servicios turísticos disponibles en Jujuy, la entrega de folletería, captura de datos estadísticos y cualquier otra actividad relacionada que defina el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría.

Sin perjuicio de ello, quienes atiendan la OIT del aeropuerto internacional, habrán de colaborar en la difusión de planes relacionados con la salud pública, la educación, la lucha contra las adicciones u otros similares.

Los documentos establecen los días y horarios de atención para cada comuna, debiendo la Municipalidad de Perico designar a dos personas dependientes de la Dirección de Turismo, y su par de El Carmen hará lo propio con 5 personas, también dependiente del área de Turismo, para la atención de la Oficina de Información Turística del aeropuerto.

Perico tiene una oficina turística en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzman
Presidente del Concejo Deliberante Cristian Valdiviezo, los Concejales: Monica Sanchez y Miguel Farfan.
Concejal Sergio Rios y la Directora de Turismo Gabriela Garcia Checa.

Muy pronto los Concejales junto al Intendente Ficoseco, presentaremos el diseño con proyecto incluido del nuevo centro comercial de Perico y el nuevo complejo recreativo, social, deportivo y cultural para los empleados públicos. Estamos apostando fuertemente al desarrollo comercial, turístico y deportivo en Perico.

Cristian Valdiviezo Presidente del Concejo Deliberante de Perico

Por su parte, la Secretaría de Turismo capacitará al personal asignado, repondrá el material necesario en la OIT del aeropuerto y brindará asesoramiento para la atención de las oficinas de información turística de ambos municipios. 

En este sentido, el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, agradeció la confianza mostrada desde el Ministerio hacia el municipio y expresó que ¨la Oficina de Información Turística en el aeropuerto permite abrir una puerta para mostrar a los todos turistas nuestra ciudad¨

El Intendente de El Carmen, Víctor González señaló que ¨este desafío que asumimos tanto nosotros como Perico, de recepcionar a quienes nos visitan y llegan a la provincia a diario, nos llena de orgullo para trabajar y continuar con el crecimiento turístico que está teniendo la provincia y sobre todo en la región de los Valles¨

Perico tiene una oficina turística en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzman

Previa a la rúbrica del convenio, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó el compromiso de trabajo conjunto y enfatizó ¨estamos en el aeropuerto más grande y más lindo del Norte Argentino. Jujuy ha sido la provincia que más ha crecido en los últimos años producto de trabajo mancomunado que se viene realizando entre Provincia, municipios y sector privado, hoy el turista elige venir a Jujuy¨

Finalmente, consideró que ¨el trabajo sostenido de aquí hacia los futuros años va a depender de la articulación de que podamos seguir manteniendo entre los municipios de la provincia y de esta manera que el sector privado invierta para el crecimiento Jujuy como destino¨.

Previous Inició curso de Operadores Comunitarios docentes
Next El Gobernador anunció el cronograma de pagos y el aguinaldo