Plan Maestro Jujuy: Obras estratégicas por Jujuy sostenible


En la Legislatura, el ministro Stanic destacó la visión de Jujuy con desarrollo en todo el territorio y como protagonista en el país y el mundo.

El Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 fue presentado junto a sus avances ante Plenario de Comisiones de la Legislatura de la Provincia, a donde también concurrieron intendentes y comisionados municipales. La presentación estuvo a cargo del titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) Carlos Stanic, quien expresó en torno a objetivos, financiamiento y ejecución del Plan.

Stanic inició expresando que el Plan Maestro tiene como objetivo “la calidad de vida en todo el territorio de la provincia, y es para todos los jujeños, sin distinción de lugar ni de gestiones”, y sumó que “además, está poniendo a Jujuy como protagonista de las dinámicas e industria nacional y de la innovación, con Cannava, los proyectos de la planta termosolar y desarrollos para la electromovilidad, y el turismo sostenible, por ejemplo”.

También, el ministro de Infraestructura aclaró que el Plan Maestro Jujuy no es una proyección del MISPTyV sino de “todo el Gobierno de Jujuy, que se planteó obras estratégicas que llevan calidad de vida a toda la provincia, muchas de ellas ya en ejecución”, y que “más allá de que Nación todavía no haya logrado el Presupuesto 2022, las obras que dependen de fondos nacionales ya tienen sus partidas y, además, alrededor del 80% de las obras son afrontadas o con fondos provinciales o financiamiento que también se paga con fondos provinciales”.

De las inquietudes expresadas por legisladores y legisladoras, como también por titulares de gobiernos municipales, el ministro Stanic acordó informar sobre obras de menor envergadura, señalando en el momento que las políticas de las áreas del Ministerio continúan ejecutándose y mucha de ella se ejecuta como política por fuera del Plan Maestro, como el caso de las obras sobre las que legisladores pidieron información.

También, Stanic dijo que trabajará para lograr acuerdo junto a Agua Potable de Jujuy S.E. y los gobiernos municipales por os trabajos de reposición de calzada tras las intervenciones por la provisión del servicio, asumió compartir información sobre la distribución de luminarias de Jujuy Iluminada y sobre inicios y plazos de obras consultadas por legisladores que lo solicitaron en torno a obras proyectadas para la zona de ramal.

Previous Alberto no podrá subir las retenciones al campo en 2022 por no tener Presupuesto
Next Egresaron 351 cadetes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad