PLASONUP: instalaron tres huertas agroecológicas en Alto Comedero


La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida instaló huertas agroecológicas para fortalecer la producción órganica en espacios urbanos y periurbanos.

Durante jornadas de trabajo el equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas del Plan Social Nutricional Provincial, realizó diversas actividades para instalar huertas agroecológicas, con el propósito de producir alimentos orgánicos.

Cabe mencionar, que el proceso de las huertas está integrado por varias etapas. El primer momento consiste en limpiar el terreno destinado a la huerta urbana o periurbana, eliminando basura y otros elementos.

En la segunda etapa, se remueve la tierra, se riega con lixiviado, que es un fertilizante orgánico que aporta nutrientes a los suelos, optimizando el buen crecimiento y desarrollo de las plantas, y contribuye al cuidado del ambiente.

Luego, se realiza el cercado la huerta con palos y finaliza con la siembra directa de semillas de estación. 

También, se transplantaron plantines y se armaron composteras con elementos reciclados, de las cuales se obtiene compost orgánico como producto final del proceso de descomposición de restos orgánicos que se descartan en las casas, como cascaras de verduras, frutas y huevos, hojas de poda, entre otros, destacando que estas acciones se enmarcan en las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Previous Le piden a Massa que renuncie al Ministerio para dedicarse a la campaña
Next Minería: Jujuy garantiza seguridad jurídica