Poco movimiento comercial en la víspera de San Valentín


Cada 14 de febrero se celebra el Día del amor y la amistad en honor a San Valentín, por lo que especialmente las parejas se hacen regalos o comparten un almuerzo o cena como una demostración de afecto. Normalmente, la fecha genera un importante movimiento comercial, incluso en los días previos ya que muchos compran sus obsequios con anticipación o bien hacen reservas en restaurantes o encargos especiales; este año, prácticamente no hubo demanda en los días previos ya que coincidió con el fin de semana largo de carnaval y la mayoría de los jujeños prestó más atención a los festejos carnestolendos que culminaron ayer con el martes de chaya. Algunos locales del centro capitalino que optaron por abrir sus puertas durante el feriado tuvieron algo de demanda, por lo que estiman que las ventas fuertes serán hoy.

Una reconocida regalería ubicada en la peatonal Belgrano, fue de los lugares más concurridos ayer en busca de presentes para San Valentín. Si bien atendieron al público lunes y martes, el mayor movimiento se notó recién ayer.

Allí hay una amplia variedad de productos ideales para la fecha. “Muchos buscan bombones, otros eligen regalar peluches que tenemos de distintos tamaños, hoy (por ayer) vendimos tres de los peluches gigantes; sino también tenemos desayunos que ya están listos y vienen muy completos con bandeja, taza, café, té, chocolates, galletitas, jugo y opcional también con algún peluche o globo con frases alusivas” comentó Stella Maris, una de las encargadas.

Respecto a los precios mencionó que hay bolsitas con chocolates desde $ 1.700; vasos con chocolates desde $ 5.200, tazas con frases y golosinas desde $ 9.900; los desayunos van desde los $ 16.900; con peluches rondan los $ 35.000; y los peluches según el tamaño se consiguen desde $ 5.000, $ 25.000, $ 69.000, hasta $ 260.000 los gigantes.

“Tratamos de mantener los precios porque sabemos que la situación económica no está como para hacer regalos, además ofrecemos facilidades de pago incluso con tarjetas de crédito, pago con QR y transferencias” señaló.

Para todos los bolsillos

En la zona de la vieja terminal, ayer ya se veía a algunos comerciantes ofreciendo peluches, pequeñas bolsitas preparadas con bombones y chocolates, tazas con frases de amor, entre otras propuestas; todos coincidieron en que había muy poco movimiento en la zona.

En cuanto a precios, hay opciones para todos los bolsillos. Se encuentran peluches desde $ 8.000 hasta $ 70.000 los más grandes; tazas con golosinas desde $ 3.800; cajitas con cosméticos $ 5.500; cajas artesanales decoradas con bombones $ 3.500. La mayoría de los puestos ambulantes recibe transferencias además de efectivo.

Fuente: eltribuno.com

Previous Ministros de educación solicitaron a Nación claridad sobre el envío de fondos docentes
Next Las Pymes podrán acceder a dólares para importaciones