¿Por el mal desempeño de la Sec. de Gobierno empezó la ola de robos e intentos de secuestro en Perico?


¿Por el flojo desempeño de la Sec. de Gobierno empezó la ola de robos e intentos de secuestro en Perico?

Desde hace varios meses los hechos vienen sucediendo en diferentes puntos de la ciudad, pocos medios de comunicación se atreven a relatar o reflejar lo acontecido a comerciantes y familias afectadas. Remarcando así la ¨ineptitud¨ de la ex Funcionaria de Walter Cardozo, persona que llego al cargo de Secretaria de Gobierno en el mes de Febrero 2023.

Teniendo ya más de un año y no brindando ningún resultado al respeto en diferentes ámbitos al que compete dicha función, así lo remarcan ex funcionarios del Intendente interino Cardozo y del actual gabinete.

No se aprecian efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy, distribuidos por la zona céntrica, ni tampoco recorridos de los móviles policiales por los barrios alejados del casco céntrico, por eso ¨los robos están presente a cualquier hora del día¨. Es decir, ¨en Perico no existe un plan en contra de la delincuencia desde que esta persona ocupa el cargo de Secretaria de Gobierno¨, muchos manifiestan que le quedo grande y que no sería alguien digna para ser funcionario público, así lo reflejan las encuestas.

Fernanda Azcurra es una persona que no tiene rodaje político, que no es conocida en el ambiente y por eso no gestiona, no viaja a otras localidades para hablar con intendentes, ministros provinciales o sus respectivos funcionarios y buscar aplicar políticas públicas que beneficien a la comunidad de Perico. Tampoco tiene dialogo con los Concejales, no elabora proyectos de ordenanza o se reúne con diferentes instituciones privadas o no gubernamentales.

Una funcionaria que a pesar de su muy flojo desempeño conserva su cargo, ¨no ha sido desplazada por el acuerdo Giubergia/Cardozo¨, quienes hoy son llamados ¨los nuevos socios de la política¨.

Cardozo, afirmó a sus pares en el despacho de presidencia, "los negocios que existieron en el pasado por su rol como ex Administrador de Finca El Pongo"

La Secretaría de Gobierno tiene por funciones asistir al Intendente en la planificación, coordinación y ejecución de las políticas del gobierno municipal.

Además, lleva adelante las tareas de gestión institucional entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, elevando los mensajes con proyectos de ordenanzas y respondiendo los requerimientos del Cuerpo, de acuerdo con las instrucciones que emanen del Intendente.

Las funciones primarias y las exigencias son: 

  • Fortalecer la relación del Municipio con el resto de las Instituciones y organizaciones de la comunidad, desarrollando de manera armoniosa y cumplimentando los lineamientos básicos de la política Institucional del Gobierno Municipal. 
  • Ejercer el vínculo directo con el proyecto político – institucional de la gestión. 
  • Fortalecer institucionalmente el ámbito Municipal más allá de observar que se cumplan todos los trámites administrativos inherentes a la gestión. 
  • Facilitar la información que permita dar celeridad a cualquier gestión que se solicite desde las áreas como así también desde la comuna
  • Extra-municipalmente, brindar asesoramiento, gestionar con celeridad todo tipo de trámite que sea necesario, observando que cumplan con sus obligaciones de acuerdo a la reglamentación, Ordenanzas y Leyes vigentes. 
  • Sistematizar toda la información del área que considere disponible, para conectarla en red con el resto de las áreas intra y extra Municipales.

La inseguridad está cada vez peor en Perico por el mal desempeño de la funcionaria

La madre de una alumna que intento ser secuestrada, relato el duro momento que vivió su hija, ¨unas personas circulaban en un vehículo sin matrícula y de dudosa procedencia, la persiguieron a la salida de la clase de educación física, esto ocurrió a las 14:00 hs¨. Por su seguridad ella ingreso a la casa de una de las compañeras en donde espero a sus padres para contarle lo ocurrido.

¨Le pido a las autoridades que tomen medidas y esto no vuelva a ocurrir¨, fue el relato de la madre angustiada.

El Robo de celulares, es algo que se da de forma cotidiana con motochorros y mecheras en los lugares de mayor concurrencia

Una mujer relato lo sucedido en una de las ferias con mayor concurrencia el día Domingo, ¨estaba justo consultando en un puesto de frutas y verduras, puse el celular en el bolsillo de mi cartera y cuando quiero realizar el pago por la compra ya no lo tenía, me acuerdo que pasaron 4 mujeres bien pegadas a mí, las pare y solicite que me dieran de buena manera mi celular. Por desesperación le pedía ayuda a todos los que estaban ahí, una persona me presto un celular para poder llamarlo, cuando lo hice ya estaba apagado, lamentablemente esto me ocurrió en la feria del remate¨.

Atraparon a un ladrón que sorprendieron robando y advirtieron que a los próximos ¨se los atará a un poste hasta que llegue la policía¨.

Sobrepasados por la delincuencia, sin respuestas de la policía y la Secretaria de Gobierno, vecinos de Perico ¨tomaron la justicia en sus manos¨.

Expusieron que ¨atarán a un poste¨ a los próximos que capturen, hasta que la policía atienda el llamado de emergencia.

Residentes de la calle Coronel Arenas atraparon a un ladrón, al que sorprendieron intentando robar, advirtieron que a los próximos que agarren ¨los atarán a un poste hasta que llegue la policía¨. ¨Ya sufrimos varios robos todos los vecinos, por las puertas de los vehículos buscan ingresar rompiendo las cerraduras o los vidrios, te robaron estéreos y baterías¨.

Atrapamos a uno, cuenta un residente de la zona antes mencionada, molesto y desanimado porque estos hechos ocurren todos los días, a cualquier hora y nadie está a salvo de la delincuencia; ¨le robaron el teléfono a una niña¨.

¨No vemos que se aplique un plan contra la inseguridad¨, esto es reflejado por los vecinos molestos por el mal desempeño de la Secretaria de Gobierno Fernanda Azcurra, quien es la máxima responsable para coordinar los trabajos con el GUM y la Policía de la Provincia de Jujuy. Gestionado para conseguir los recursos y equipar de la mejor forma el centro de monitoreo, aumentar su rango de alcance por los diferentes barrios de la ciudad, calles, avenidas y accesos principales.

De forma exclusiva miembros de los centros vecinales, comerciantes, productores y empresarios solicitaran que se ponga en el cargo una ¨persona idónea¨, debe realmente involucrarse con los periqueños y tener constantes reuniones con los centros vecinales para escuchar las problemáticas que se presentan en el día a día.

Previous Moreira: ¨en Monterrico damos inicio al programa juntos podemos en el B° Juan Pablo Segundo¨
Next Frigerio se diferencia de Milei y financia créditos para el campo y las economías regionales