Proclamaron la Reina del carnaval 2024 en Perico


Jujuy tiene nueva reina del Carnaval, la eligió Perico quién desde hace 80 años en la Fiesta del Rey ¨Momo¨ es la ¨Meca de los Corsos, Carpas y la Alegría¨.

Perico la ciudad que crece industrialmente esperando el litio mientras construye en El Pongo un imponente Parque Solar a metros de Zona Franca y Aeropuerto Internacional fue escenario de la elección más esperada; y el mundo siguió de cerca por las redes y televisión minuto a minuto este gran suceso, siendo testigo de un hecho muy lindo cargado de emociones y reminiscencias ante una Plaza San Martín completa de familias bajo un asombroso y espectacular clima de fiesta que también hay que decir se vio bendecido con esas ráfagas de espuma, serpentina y papel picado antes y durante las presentaciones y también cuando se proclamó con sonidos de trompetas ese nombre tan esperado.

Antes de conocer los detalles de la elección organizada por Comisión de Comparseros y Municipalidad de Perico, destacamos que:

Después de 29 años, el Carnaval de Perico, el más autentico de Jujuy, el que por ejemplo hizo el primer corso allá por el año 1.950 de la mano de un comerciante ¨fuera de serie¨ como Fidel Mealla, apoyado en aquellos tiempos por el queridísimo Carlos ¨Cayote¨ Lamas y todos los comerciantes de las comunidades árabe, sirio, libanesa, española, italiana y local hoy eligió su nueva Reina, la de este año, la Reina del Carnaval 2.024.

Según cuenta Antonio ¨Chacho¨ Loyola, uno de los sonidistas y conductores de palcos de aquellos años, Don Fidel Mealla, desde su Almacén de Ramos Generales ubicado en la esquina de San Martín y Av. Belgrano, por donde actualmente pasa el Corsodromo ¨Cuarto Kilo¨ Raúl Cruz en memoria de un artista gigante del carnaval, la esquina donde hoy esta Canal 2 de Perico pensó que Perico tenía que hacerse conocer para crecer, debía trabajar en ideas y programar ideas y hacer cosas que permitieran proyectar la imagen comercial hacia el mundo y resolvió que el mejor vehículo podía ser el carnaval, utilizó la idea del Carnaval creando uno de los primeros Corsos de Jujuy, denominados fantásticos y famosos ganándose toda la vida la calificación de fabulosos.

Hoy en el año 2024 en una noche fantástica, Claudia Rojas, la soberana saliente quien fuera consagrada en el año 1.995 la más hermosa de las fiestas carnestolendas integrando la poderosa Fraternidad de Caporales ¨Misturas de América¨ dejó la Corona en manos de la nueva Reina, llegó mostrando el autentico baile del Tinku para conquistar al público y al jurado integrado por el Presidente del Concejo Deliberante Cdor. Cristian Valdiviezo, Concejal Enrique Rojas, Micaela Amarilla Pasista de la Batucada la Gran 7 y el Jefe de Gabinete Javier Giubergia.

Cesar Rodríguez y Ricardo Cruz fueron los conductores de una elección histórica y presentaron  a las representantes  de las Agrupaciones y Fraternidades.
Claudia Rojas, la soberana saliente quien fuera consagrada en el año 1.995.
Presidente del Concejo Deliberante Cdor. Cristian Valdiviezo, Micaela Amarilla Pasista de la Batucada la Gran 7 y el Concejal Enrique Rojas.

Participaron en la elección Reina:

  • Antonella Ruiz de Nueva Revelación.
  • Antonella Bautista de Tinkus Misky Runa.
  • Luana Sánchez de Tinkus Wistus Vida.
  • Evangelina Calatayud  de Mama Pacha.
  • Antonella Abrigo de Ritmo Crazy .
  • Edith Tarcaya de Soul Marí.
  • Camila Rodríguez de Soul Dance.
  • Ariadna Zúñiga de Noche de Ensueños.
  • Candela Tapia de Tinkus Runa Kay.
  • Mónica Albizu de Tinkus Llajuas.
  • Leila Tito de Pasión Andina.
  • Erika Mamani de Al Ritmo del Corazón.
  • Micaela Sánchez de Caporales San José.

Primer desfile con ropa de gala y el segundo con los trajes artísticos para dar a conocer sus pasos, el baile, la danza y algún popurrí preparado especialmente para el disfrute de la gente que colmaba Plaza San Martín, se conoció el nombre de la segunda princesa Carnavalera resultando este año la hermosa Mariana Flores quien se emocionó ante el delirio total y el festejo de la hinchada de ¨Fusion Latina¨. Luego vino el nombre de la Primera Princesa y la fiesta se desató con la gente de ¨Pasión Andina¨ al escuchar a los locutores proclamar a Leila Tito su representante como la elegida y quedó la corona a merced de las demás, así surgió el nombre de Luana Lamas como nueva Reina del Carnaval en Perico uno de los carnavales más antiguos del norte.

Cristian Valdiviezo, Presidente del Concejo Deliberante Coronó a Luana Sánchez Nueva Reina del Carnaval. Micaela Amarilla es Embajadora del Carnaval de Perico al País.

Un clima increíble con la coronación fiesta total y la expectativa para recibir este Sábado a la noche en las avenidas Belgrano y San Martín a la Comparsa Correntina ¨Osiris¨, con más de 120 músicos, pasistas, bailarinas y bailarines palco móvil con sonido de última generación. Entrada Libre para todos.

Estacionamientos en B° Santa Rosa (el Polo Comercial) para los que llegan por autopista y en la ciudad, sanitarios químicos y mucha seguridad y reserva de sillas, gastronomía y comodidades anticipadamente y en el Corso que arranca este Viernes a la noche hasta la noche del lunes.

Bienvenido a Perico tierra de trabajadores y progreso el señor Intendente de la Ciudad de Corrientes que nos ayuda y llega con una de las mejores comparsas de la Mesopotamia Argentina ¨OSIRIS¨. Muchas Gracias al Gobernador de nuestra Provincia Carlos Sadir que mucho nos apoya y a los municipios del Carmen y Monterrico nuestros socios estratégicos en esta empresa turística y cultural de traer alegría a la gente

Intendente Rolando P. Ficoseco

Festival País y la TV Publica podrían estar el 19 de Marzo para la Fiesta de San José, ya se gestiona el arribo para mostrar a Perico a la Argentina y el mundo.

Previous La ira de Milei con el Congreso siembra dudas sobre su plan: ¿qué pasará con la reforma laboral y privatizaciones?
Next El carnaval de Corrientes llega este sábado al Corso de Ciudad Perico