PROMACE: Capacitan a estudiantes de prácticas profesionalizantes en el uso de las Aulas Digitales Móviles


En un esfuerzo por fortalecer la Educación Técnica y promover el uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM), el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa y el Departamento de Desarrollo Curricular dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa , brindó una capacitación a estudiantes de 5to y 6to año de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Gral. Savio” de Palpalá que están cursando la materia Prácticas Profesionalizantes, para ser promotores en el uso de las ADM y compartir sus conocimientos en la próxima Expo Técnica.

En el marco de la implementación de las Aulas Digitales Móviles del PROMACE, el Ministerio de Educación está llevando a cabo un importante esfuerzo para capacitar a estudiantes de educación técnica en el uso de estas herramientas educativas.

La capacitación fue dirigida a estudiantes de 5to y 6to año de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Gral. Savio” de Palpalá que están cursando la materia Prácticas Profesionalizantes. El objetivo de esta formación es preparar a los estudiantes para desempeñar un papel activo como promotores de las ADM en su comunidad educativa y en otras instituciones interesadas.

La capacitación se centró en la gestión del uso técnico y pedagógico de las ADM; por lo que se abordaron temas como los pasos de instalación y el uso adecuado de las ADM como recurso técnico. Además, se compartió una propuesta de secuencia didáctica mediada por ADM.

Un aspecto destacado de esta iniciativa es la participación de los estudiantes en la Expo Técnica que se llevará a cabo en la ciudad de Palpalá el 15 de noviembre. Durante este evento, los estudiantes organizarán talleres de formación en el uso de las ADM, abiertos tanto a la comunidad educativa como a cualquier otra institución interesada en participar. Esta oportunidad permitirá a los estudiantes compartir su conocimiento y promover el uso de las ADM en un entorno práctico y accesible.

Previous La Anmat autorizó la venta del aceite Cannava CBD10 en todo el país
Next Nueva edición del Festival del Quesillo y el Folklore