Promocionan el sector industrial de los Pericos


Organizado por el Intendente Rolando P. Ficoseco, estudiantes de ingeniería industrial de todo el país recorrieron las plantas de producción industrial de nuestra localidad, con el objetivo de fortalecer la educación industrial y promocionar el sector productivo en el ámbito nacional e internacional.

La comitiva de estudiantes fue recibida por el Secretario de Producción e Industria, Martin Miguel Llanos, y los directores de producción, industria y turismo, Javier Pelazzo, Arturo Segovia y Gabriela García Checa, respectivamente.

Durante las visitas los alumnos recorrieron las industrias acompañados por personal técnico de las empresas, dónde les describieron paso a paso el proceso de producción desde su inicio hasta la comercialización de los diferentes productos, entre otros aspectos.

¨Para nosotros es Clave la formación industrial por el gran desarrollo industrial que viene denotando Perico gracias al gran apoyo del gobierno provincial que ha elegido está localidad para motorizar la economía de la región¨, expresó Martin Llanos.

Al mismo tiempo calificó el recorrido como altamente positivo tanto para los estudiantes como para el sector productivo porque desde la Secretaria a través de la Dirección de Turismo se viene impulsando un proyecto modelo que es el turismo industrial.

En esta primera visita los estudiantes pudieron recorrer las empresas: Proyajo, Aegencrops, Finca Don Armando, y las bodegas Machuca, el Molle y la Magdalena, entre otras.

Cabe destacar que la visita se llevó adelante en el marco del Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines 2024, que se realizará en nuestra provincia en el mes de agosto con la participación de más de 1.500 estudiantes de todo el país.

Previous DIO INICIO EL 163° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN LA LEGISLATURA
Next CARLOS SADIR: ¨VOY A REPRESENTAR Y A DEFENDER JUJUY¨