QUEDÓ INAUGURADO EL GIMNASIO MUNICIPAL


Por primera vez, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy tiene un gimnasio propio, producto de la gestión que lleva adelante el Intendente Julio Bravo. El martes por la mañana se realizó el corte de cinta y quedó inaugurado.

Luego de un arduo trabajo a cargo del personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente que tuvo a su cargo todo el trabajo del armado de la sala de musculación, se hizo todo un cambio estructural.

Por ello, a través del programa Redes, llegaron casi dos millones de pesos para la compra de los aparatos, discos, mancuernas, bicicletas de spinning, barras, mientras que la comuna, invirtió un poco más de cinco millones y medio de pesos para todo el salón.

Sucede que antes, las paredes estaban casi caídas, el techo era de chapa y de pintura estaba totalmente deterioradas, por eso se realizó un cambio rotundo, hoy el techo es de loza, se levantaron nuevas paredes y todo el salón tiene piso de goma.

Los interesados en hacer uso de las nuevas instalaciones del gimnasio, deben abonar en la Dirección de Rentas y posteriormente en la Dirección de Deportes ubicado en calle Gobernador Tello, se les hace un carnet.

El horario de atención es de 8 a 12.30 y por la tarde desde las 14 hasta las 21.30 y contará con un grupo de instructores y profesores idóneo “todo lo que se invirtió fue instruido por profesionales que saben de gimnasio, se dará entrenamiento funcional para que no solo hagan musculación, lo mismo que actividades para los adultos mayores, personas con discapacidad que podrán utilizar este espacio”, manifestó José Cabrera.

El Subsecretario de Deportes de la comuna de San Pedro de Jujuy remarcó que “siempre decimos que San Pedro de Jujuy van pasando cosas históricas que nosotros estamos adentro y quizás no lo apreciamos, pero esto era un gimnasio que no era de la municipalidad, era de un profesor que nos alquilaba las máquinas”.

De este modo se presentó un proyecto, logramos que lleve un dinero a la ciudad y la municipalidad hizo la estructura, se cambió ciento por ciento el gimnasio donde funcionaba antes contento para mí esto va a quedar para todos los sampedreños por muchos años porque son máquinas totalmente nuevas”, subrayó.

Por su parte, Hugo Flores que acompañó a la inauguración dijo que “los gimnasios son una arista importante para el desarrollo del deporte y la actividad física, algunas veces el desarrollo de los distintos municipios e instituciones que promociona el deporte descuidan este punto”, y agregó que “aquí está cerrando un ciclo del apoyo que realiza el Intendente Julio Bravo en generar y promover un gimnasio que será para beneficio de los deportistas porque es un aspecto el acondicionamiento físico es fundamental para la práctica deportiva pero también para el común, las personas, el adulto mayor y aquellos que quieran realizar una actividad”.

Del corte de cinta participaron Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Cristian Aguirre, presidente del Concejo Deliberante, Hugo Flores, Secretario de Deportes de la provincia, José Carera, Subsecretario de Deportes de la comuna.

Previous ¿El BCRA volverá a subir la tasa de plazos fijos por la inflación?: esto prevén desde la City
Next Massa, Milei y Bullrich, rumbo a octubre: qué necesitan para tener éxito en las presidenciales