Reactivan en Humahuaca el proyecto de Saneamiento cloacal


La etapa II de las obras de saneamiento, tendrán a la ciudad de Humahuaca como principal beneficiaria.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, logró a través de la secretaria de Planificación, la reanudación del proyecto para la puesta en marcha de la mejora y modernización del sistema integral de saneamiento cloacal en la ciudad de Humahuaca.

En una recorrida de obra por la ciudad, Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, junto a la diputada provincial Gabriela Burgos, visitaron el predio Agua Potable y Saneamiento SE donde actualmente funcional la planta de tratamiento, lugar donde se emplazará la nueva planta. “Tenemos un proyecto desde la provincia que tiene como objetivo el saneamiento integral la toda la cuenca del Rio Grande, desde 2016 se vino ejecutando a buen ritmo, con la inauguración de las plantas de Tilcara-Maimará , Purmamarca y Volcán y nos quedó pendiente el proyecto y la aprobación para planta en la ciudad de Humahuaca”. Expresó el funcionario provincial.

“Humahuaca es una ciudad de ha venido creciendo mucho demográficamente en el último tiempo, y nos demanda la construcción y modernización de esta planta. las plantas que estamos instalando en quebrada tienen tecnología de última generación y nos permite minimizar el impacto ambiental, y dimensionada a la demanda actual y pensada en el crecimiento a 50 años, donde se estima la población de la ciudad superaría los 6 mil habitantes”.

Cabe destacar que la Quebrada de Humahuaca, forma parte de un sector protegido como patrimonio de la Humanidad, donde es prioridad la ejecución de obras de estas características bajo los más altos estándares de calidad, otorgando una solución eficaz para la recolección de líquidos cloacales, transporte y su tratamiento con posterior disposición final segura de los productos resultantes.

Específicamente, en cuanto a las nuevas resoluciones Tejeda puntualizó, “con la comunicación oficinal de no objeción al proyecto por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con el apto técnico, para el cual, tenemos que completar una documentación correspondiente al dominio del predio, desde el Ministerio de Infraestructura, en forma conjunta con Nación y el BID estaremos en condiciones de realizar el llamado a licitación para poder satisfacer la demanda de este servicio esencial”

La obra cuenta con 18 meses de ejecución Los equipos estiman que a mediados de febrero se firmaría el convenio, para en el primer semestre de este año poder realizar el llamado a licitación.

Previous Recorrido de obra de la Escuela Secundaria Nº 3 de la localidad de Cangrejillo
Next El Registró Civil recomendó solicitar con tiempo las actas de nacimiento para la inscripción del ciclo lectivo 2022