Rebrote de Covid-19 en la Policía de Jujuy: hay 121 efectivos contagiados


La tercera ola de coronavirus que azota a la provincia también golpea a la Policía de Jujuy en donde el rebrote afecta a decenas de efectivos.

Las regionales más afectadas son la 2 de San Pedro, la 4 de Libertador, la 6 de Perico y también en la capital jujeña. Respecto a esta situación fue consultado Horacio Herbas Mejías, jefe de la Policía de Jujuy quien confirmó que hasta el momento hay 121 efectivos con coronavirus positivo y otros 67 se encuentran aislados por ser contacto estrecho.

Mejías aclaró que ninguno de los policías contagiados se encuentra internado y llevó tranquilidad a la familia policial. «Por lo que me dicen las autoridades sanitarias esta cepa no es tan agresiva pero de todas formas se tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación. Los miembros de la fuerza tienen el acompañamiento por parte del COE y también del Equipo de Seguimiento y Contención Policial (ESCONPOL)».

Por otro lado, el Jefe de Policía desmintió que existan comisarías cerradas o con falta de atención por el rebrote de coronavirus. «La actividad seguirá siendo normal mas allá de las desinfecciones que se hacen en los destacamentos y comisarías donde hubo contagios».

Por último, el comisario general Herbas Mejías adelantó que reforzarán la exigencia de la vacunación dentro de la fuerza policial y recalcó que la inmunización es de carácter obligatorio. «Contamos con un 85% de los policías vacunados con segunda dosis y ahora haremos hincapié en la tercera dosis para tranquilidad de los integrantes de la fuerza. Esa es mi preocupación».

Fuente: somosjujuy.com.ar

Previous Carnaval de la Quebrada: Jujuy anunció un nuevo requisito para participar de las fiestas
Next Dólar: la devaluación seguirá, lo que está en discusión es su velocidad