RÉCORD DE VISITANTES EN SAN PEDRO DURANTE EL CARNAVAL


Los mejores corsos del norte están en San Pedro de Jujuy. Un espectáculo que año tras año va creciendo en cantidad de espectadores, por eso el balance final desde la gestión municipal del Doctor Julio Bravo es altamente positivo.

Sucede que este año, la Perla del Ramal tuvo un récord de cantidad de personas que visitaron la ciudad principalmente por las diferentes noches de corsos durante los fines de semana.

Más de 30 mil personas dijeron presentes a lo largo de las diez noches de corsos de las cuales 18.112 personas mencionadas el 91.15% fueron visitantes de otras ciudades de la provincia, el 8.78% de turistas nacionales provenientes de Salta, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Fe, como así también extranjeros provenientes de países de Sudamérica.

Esto significó para San Pedro de Jujuy un gasto promedio de 45.280.000 pesos, cifras muy buenas para los distintos rubros comerciales que en cada noche pudo trabajar.

Además, la ocupación hotelera fue del 100 por ciento en carnaval grande con un gasto durante los corsos de 2.752.000 pesos, el gasto promedio en alojamiento durante las noches del carnaval chico fue de 1.788.800 pesos.

San Pedro, te espera

Con el lema “San Pedro, te espera”, desde la Municipalidad se diagramó un abanico de actividades para que los turistas que llegaron a visitar los corsos, puedan desarrollar durante el día, al aire libre y en familia.

Es que muchos de los turistas que pasaron por la ciudad, pernoctaron para realizar las propuestas que se ofrecieron desde la Dirección de Turismo de la comuna como ser trekking a la Peña Colorada, Las Pichanas, Cerro La Cruz.

Los amantes del deporte sobre rueda surcaron los sinuosos caminos que tiene Tierra Brava, algunos con las clásicas bicicletas de mountain bike y otros en motos.

Muchas familias optaron por pasar la jornada al aire libre en el Camping y Balneario Municipal Jaque, mitigando el calor en la pileta, jugando en los distintos toboganes acuáticos que posee, como así también el arroyo que atraviesa todo el predio.

Un año histórico

Con el importante apoyo del Gobierno de la provincia, como así también otros estamentos que forman parte de la seguridad como ser Policía, Bomberos, Same, Hospital Paterson, APS, y las diferentes áreas que componen el municipio que dirige el Doctor Julio César Bravo, se pudo cerrar un verano que va a quedar para la historia.

Pero que además deja sin dudas la vara alta de cara a lo que será el próximo año en todos los aspectos, desde la organización de los corsos como así también las posibilidades turísticas que posee San Pedro para albergar a los visitantes

Previous AVANZA EL PLAN INTEGRAL DE BACHEO
Next Morales inauguró el primer edificio escolar construido con la renta de Cauchari