Recorrido de obra de la Escuela Secundaria Nº 3 de la localidad de Cangrejillo


Cabe destacar que la obra forma parte de una política educativa que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y hacer una fuerte apuesta a la educación.

Al respecto, la sub secretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, explicó que en el 2018 con la creación de la oferta educativa de la Escuela Secundaria Rural Nº 3 en Cangrejillos, la institución logró una gran cantidad de matrícula, y por ende que los estudiantes puedan continuar sus estudios en su lugar de origen; en este sentido Humacata remarcó que la obra constituye un gran logro para toda la comunidad.

Con esta obra, que se encuentra ubicada sobre la ruta provincial Nº 69, sobre el acceso sur al pueblo de Cangrejillos, se trata de tener un edificio funcional y flexible, con un bajo impacto ambiental, por lo que el asoleamiento toma un papel importante ya sea para la utilización de Energías Solar para generar electricidad o para calentar agua mediante un colector solar. Con esto se pretende recibir la mayor cantidad de luz solar para disminuir el consumo de energía eléctrica y contribuir a la sustentabilidad del edificio.

Acompañaron al mandatario provincial autoridades del Ministerio de Educación; la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, el secretario de Innovación y Calidad de Vida, Rodolfo Jaramillo y la sub Secretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata.

Previous Morales inauguró el mercado de Puesto del Marqués y entregó maquinaria para El Cóndor
Next Reactivan en Humahuaca el proyecto de Saneamiento cloacal