Refuerzan tareas de desmalezado y coordinan descacharrado en escuelas


El Ministerio de Educación desarrolla un nuevo operativo de desmalezamiento en escuelas ubicadas en barrios donde se registra mayor cantidad de casos de dengue.

En la jornada de este martes, las cuadrillas de desmalezado trabajaron en varias escuelas, entre ellas el Bachillerato Provincial N°6, la Escuela Primaria N°407 ¨Prof. Pablo Arroyo¨, Escuela Primaria N°415 “CGT”, Escuela La Salle en sus tres niveles, y el Jardín Maternal N° 65, entre otros.

En todos los casos se procedió a cortar la maleza, tanto en sectores internos como en el perímetro de los establecimientos.

La directora de la Escuela CGT, Susana Beatriz Flores, comentó que en el establecimiento se están dando charlas sobre dengue a cargo de un agente sanitario, tanto en el turno mañana como tarde. Destacó el desmalezamiento a cargo del Ministerio, al igual que el trabajo de descacharrado. ¨Se desmalezó también la huerta, el patio de atrás y se llevaron todo lo que no sirve o está en desuso¨. ¨El tema del dengue también se aborda como tema en las clases y los maestros están preparando cartelería y folletería¨, concluyó.

Por su parte, la directora del Bachillerato Provincial N°6 ¨Islas Malvinas¨, Nora Puca, destacó la presencia del personal de Logística del Ministerio, con quienes están coordinando el descacharrado. ¨Desde la escuela estamos haciendo todo lo posible para tomar conocimiento de la importancia de prevenir¨, expresó. 

En los establecimientos visitados el personal del Ministerio junto a los directivos vieron el material en desuso que puede ser retirado.

Previous Arrancó la 9na. edición del Festival de Cine de las Alturas
Next Policía secuestró clorhidrato de cocaina en Perico