Residuos que tienen un nuevo y mejor destino


La actividad fue coordinada por la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto al área de Ambiente de la Municipalidad de Perico y de Monterrico.

Una nueva edición del Mega evento ambiental se llevó a cabo de manera simultánea en las ciudades de Perico y Monterrico, organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto con los gobiernos municipales de dichas jurisdicciones.

El propósito de esta actividad itinerante, que viene recorriendo varias ciudades desde hace dos años, tiene que ver con promover en la comunidad el cuidado ambiental a través de la correcta gestión de los residuos, en particular: los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), los Aceites Vegetales Usados (AVU’s), los Medicamentos Dañados, Vencidos o en Desuso, las Pilas, y los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s).

¨Logramos recuperar una gran cantidad de estos materiales que serán tratados correctamente¨, dijo la ministra María Inés Zigarán quien estuvo presente en la actividad, junto al intendente Rolando Ficoseco. La titular de la cartera ambiental de la provincia, precisó que ¨son recursos que no irán a parar a disposición final ni tampoco generarán ningún impacto en el ambiente; hablamos de 1300 Neumáticos Fuera de Uso, 130 litros de Aceites Vegetales Usados, 2 bolsas de Medicamentos Vencidos o en Desuso, 5 bolsones big bags de material reciclable (papel, plástico, cartón, vidrio, aluminio) y 9 big bags de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que serán gestionados eficientemente¨.

Luego de destacar el compromiso y trabajo de todo el equipo de la secretaría de Calidad Ambiental, liderada por el secretario Gastón Chingolani junto a Marina Giordana, directora de Residuos Especiales y Pasivos Ambientales, señaló además que el objetivo de la propuesta es también estimular en la ciudadanía la práctica de separación de residuos, ¨en el contexto de implementación de un nuevo modelo de gestión y tratamiento en la provincia, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto a la empresa GIRSU Jujuy S.E.¨, concluyó.

Estuvieron presentes: Cristian Valdiviezo Presidente del Concejo Deliberante, los Concejales Monica Sanchez, Ismael Tacacho y Sergio Rios.

Previous B° Tupac Amaru: obras en parque urbano, con más del 85% de avances
Next Se registraron 1374 infracciones viales en la última semana