REUNIÓN CON COMPARSAS DE OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA


La Comisión Ejecutiva de Corsos de San Pedro, se reunió con representantes de comparsas de otras localidades de la provincia de Jujuy, interesados en participar de los carnavales en la perla del ramal.  La misma tuvo lugar en la “Casa de la Cultura Municipal”.

Sobre este tema, Darío Nieva, Presidente de la Comecor, indicó que ya vienen conversando desde hace tiempo con ellos acerca del interés que tienen las comparsas de otras localidades, de llegar a participar de los mejores corsos del Noa.

Calificó como muy buena la reunión, ya que los artistas pudieron expresar su agradecimiento por tener la posibilidad de estar en el circuito oficial de los corsos sampedreños.

“Es la intención del intendente Julio Bravo, permitir y darle la posibilidad a todo aquel que quiera venir a participar de los corsos de San Pedro”, resaltó Nieva.

Por ese motivo es que desde la Comecor se pretende que estos artistas de otras localidades vengan más de una noche y puedan participar de la competencia.

Luis Saavedra, de la comparsa Talento Tropical de Libertador General San Martín, reconoció que llegaron a esta reunión con la esperanza de poder participar de los corsos sampedreños y aseguró “son los mejores de la provincia”.

Se van muy satisfechos por la propuesta de la Comecor de poder participar y competir con otras comparsas del interior de la provincia. Y dijo que será un placer venir a bailar para el público sampedreño.

Por su parte, Martín Castro, Director de Caporales Alma y Corazón de San Salvador de Jujuy, con 11 años de trayectoria, se manifestó feliz de haber participado de la reunión y de que la Comecor les brinde la posibilidad de estar presentes en los corsos de San Pedro.

Castro ponderó la calidez del público sampedreño, que siempre los alentó cada vez que les tocó recorrer el circuito de corsos.

“En muchos lugares se nos han cerrado las puertas. En la misma capital no se ha organizado un corso. En Palpalá, el intendente ha decidido que sea solo para artistas locales. Y en el resto de las localidades son limitados. Solo en San Pedro nos han abierto las puertas de par en par para poder participar de este gran evento. Según mi opinión, el mejor corso de la provincia de Jujuy” argumentó Martín Castro.

Se viene la primera noche

El próximo viernes desde las 22 se realizará la primera noche del Corso de San Pedro de Jujuy. Las diferentes comparsas comenzarán a surcar el circuito ubicado por las calles céntricas de la ciudad desplegando alegría y mucho color.

El resto de las noches seguirá con el sábado, después el 18, 19, 25, 26, 27 y 28 del corriente mes mientras que el cierre será el 4 y 5 de marzo. Recordemos que la Elección de la Reina del Carnaval será el 17 de febrero y el 1 de marzo se vivirá el tradicional Corso Infantil.

Previous CONTROL FOCAL EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE
Next China aisló una ciudad de 3,5 millones de habitantes por un nuevo rebrote