Reunión del Consejo consultivo de turismo


Reunión del Consejo consultivo de turismo

Transcurrido casi el primer semestre, se evaluaron los resultados del trabajo promocional y se analizaron acciones propuestas para la próxima temporada invernal.

No obstante el actual contexto económico complicado, el Ministerio de Cultura y Turismo junto a las entidades empresarias del sector turístico llevaron adelante una serie de acciones promocionales con el objetivo de mantener la imagen de Jujuy en la vidriera del mercado nacional e internacional.

El encuentro fue encabezado por el titular del organismo, Federico Posadas, acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, junto a los titulares de la Cámara de Turismo, Rodrigo Torres, y de la Unión de Empresarios, Luis Alonso.

Participaron además los presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Carolina Pedano; de la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes y Turismo (AJAVyT), Mónica Choque y Santiago Carrillo; de la Asociación de Guías de Turismo, Fernanda Beramendi, y del Jujuy Bureau y Eventos, José Ortíz.

En la reunión evaluaron lo acontecido en esta primera mitad del año, también cómo se presentó la temporada baja, los resultados logrados con la campaña promocional ¨3×2¨ y fueron comentados los preparativos para las vacaciones de julio. 

En relación a ello, el ministro Posadas señaló que ¨hay mucha expectativa en el sector, y más en un año complejo y desafiante como se presentó, pero se está trabajando codo a codo con el sector privado para que Jujuy siga creciendo como lo hizo en los últimos años¨. 

De los temas abordados, el funcionario hizo mención al tren solar de la Quebrada. ¨Se evaluó todo lo referido al tren de la Quebrada que comenzará a funcionar en junio -anticipó-, y llegará hasta Maimará y en julio ya lo hará hasta Tilcara¨. 

En el mismo sentido, Posadas detalló que ¨también está previsto que el Museo del Cabildo sea totalmente inaugurado el próximo 23 de agosto y que para antes de fin de año, a las puertas de las vacaciones veraniegas, el Museo Lola Mora abra sus puertas, es la idea¨. 

¨El mayor desafío es que, independientemente de la recesión, del contexto económico y del atraso cambiario, encontremos las alternativas para que Jujuy siga presente tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional¨, concluyó.

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