Ríos: ¨Todo listo para empezar la obra del Concejo Deliberante de Ciudad Perico¨


El Concejal Sergio Rios, hablo con el medio de comunicación y nos manifestó lo siguiente, ¨hemos tenido recién una reunión con el personal de la Dirección de Planificación y Proyectos de la Municipalidad de Perico a cargo del Director Julio Cardozo, también con la Arquitecta que estará como responsable técnica de la obra, estuvimos reunidos con el Presidente del Concejo Cristian Valdiviezo y ayer a la noche con el Intendente Rolando P. Ficoseco, es una decisión tomada y vamos a construir este edificio tan esperado durante años por la comunidad de Perico¨.

Es un terreno que esta desde el 2018 ya con una ordenanza aprobada para que se pudiera instalar el Concejo Deliberante ahí, en ese tiempo no contábamos con los fondos y hoy si, un anhelo que se va a cumplir, estamos terminando los papeles que son necesarios y empezar con la construcción con el edificio para trasladarnos, estar más cómodos, brindar una mejor atención y dejar de pagar alquileres, algo que servirá para mejorar servicios y obras para los vecinos.

concejo deliberante de ciudad perico

Los fondos vienen desde algo que se planteó en un principio, el convenio que se firmó con el Mercado Mayorista permite usar un porcentaje para cubrir los costos de la obra y volcar el otro porcentaje en mejoras para la ciudad.

Sergio ¨Checho¨ Rios Concejal

No es un edificio algo muy caro, sino practico, moderno, inclusivo y funcional, servirá para potenciar más la zona con nuevos desarrollos comerciales, más seguridad con instalación de cámaras, más infraestructura, nuevos recorridos del transporte público, pavimentación de calles, iluminación y nuevas actividades comerciales por el sector privado. El capital humano del Concejo Deliberante permitirá una inyección importante de dinero en la zona, entre sueldos de funcionarios y empleados estamos hablando más de $ 300 millones de pesos mensuales, esto sirve para descentralizar las dependencias públicas de las zonas céntricas que ya se encuentran colapsadas por el parque automotor que crece constantemente.

Concejal Sergio Rios
Sergio ¨Checho¨ Rios Concejal.

El Presidente del Concejo Deliberante Cristian Valdviezo y la Concejal Monica Sanchez, nos adelantaron que la semana que viene se instalara el cartel de obra, iniciaran los trabajos de construcción y también se anunciaran nuevas obras para potenciar los espacios verdes con ¨paseos gastronómicos¨ que permitirán generar nuevos puestos laborales, desarrollar más la zona con información turística (oficinas), seguridad, brindar espectáculos musicales donde los artistas locales y academias de danzas formaran una agenda de trabajo anual con las diferentes áreas de la Municipalidad de Perico. Estamos elaborando el ante proyecto del ¨Parque Lineal¨ de la Bicisenda a Santo Domingo, tendrá oficinas del área de deportes para hacer actividades al aire libre, sectores gastronómicos como los conocidos ¨Buñelodromos¨ generando nuevos puestos de trabajo, más iluminación, infraestructura, aprovechando una zona que es muy utilizada por los vecinos y que debemos empezar aprovecharla mucho más con estos nuevos desarrollos urbanísticos, los vecinos y turistas que transitan por la zona demandan mejor aprovechamiento de los espacios públicos.

Concejo Deliberante de Ciudad Perico

Enrique Rojas Concejal, nos comenta de forma exclusiva, ¨muy pronto se anunciara el ante proyecto de la ¨Ciudad Deportiva¨ con la presentación del diseño en videos 3D, fotografías en alta definición, empezaran las reuniones con los máximos referentes de las diferentes disciplinas deportivas para definir el proyecto final. ¨Perico será el epicentro deportivo de la Provincia de Jujuy¨.

En cada presentación se hará una conferencia de prensa con el Intendente Rolando P. Ficoseco, cada proyecto esta trabajado con expertos profesionales, las obras tendrán su respectivo financiamiento con recursos propios del municipio y un plazo que se fijara para su respectiva inauguración.

Los Concejales Ismael Tacacho y Miguel Farfan, avanzan con la elaboración de los ante proyectos de los ¨paseos gastronómicos en Santo Domingo y al lado de la imagen del Santo Patrono San José¨, hay un compromiso serio con la comunidad y entendemos la dura situación económica que se vive en el país, debemos generar más puestos laborales y mejorar los servicios a los clientes que nos eligen por nuestros importantes centros comerciales, con el Intendente Rolando P. Ficoseco nos reunimos todas las semanas en la municipalidad y cada 15 días en un ámbito más privado para avanzar en nuevas ordenanzas y el desarrollo del nuevo Perico con obras que son tan necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Estamos haciendo historia y trabajando de forma conjunta con el Intendente Rolando P. Ficoseco, los vecinos, empresarios, productores, etc.. podrán disfrutar y formar parte de este nuevo Perico que muy pronto iremos haciendo la presentación de cada proyecto.

Previous El partido justicialista distrito Jujuy recibió al Gobernador, Ricardo Quintela
Next Firma de Convenio entre la Facultad de Ingeniería de la UNJu y la Municipalidad de Perico