Sadir destacó el compromiso de los jóvenes frente a nuevos desafíos del desarrollo


Sadir destacó el compromiso de los jóvenes frente a nuevos desafíos del desarrollo

El gobernador Carlos Sadir encabezó hoy la apertura de la jornada formativa para jóvenes del Programa Gestión para el Desarrollo, que implementa en Jujuy el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con el Gobierno provincial.

¨Vendrán nuevos desafíos y los felicito por el compromiso que muestran para capacitarse y continuar haciendo grande nuestra provincia¨, dijo el mandatario a los jóvenes, al tiempo que agradeció el aporte del CFI a la capacitación de los recursos humanos de Jujuy.

La apertura de la capacitación tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación, con la presencia del secretario general del consejo, Ignacio Lamothe, y el representante de la Provincia ante el organismo, Marcelo Abraham.

El gobernador destacó que el interés del Gobierno provincial es poner en valor los procesos de innovación y planificación en sectores estratégicos, tarea en la que se trabaja desde 2015, a partir de la gestión del exgobernador Gerardo Morales, recordó.

¨Queremos ampliar la matriz productiva y abrir la provincia a las oportunidades del mundo¨, añadió Sadir para poner como ejemplo las exportaciones de Cannabis medicinal que ya posicionan a Jujuy a la cabeza de la producción nacional con proyección internacional. 

¨El entusiasmo y el compromiso de los jóvenes le sirve mucho a Jujuy y ustedes son quienes liderarán el futuro en no mucho tiempo¨, aseguró. 

También habló en el lanzamiento el vicegobernador Alberto Bernis, quien puso de relieve que ¨cuando hay un gobierno serio y un equipo serio, los grandes proyectos se pueden hacer y el parque solar de Cauchari es un ejemplo de eso¨. Bernis, además, definió que ¨nuestra tarea es la acompañar y la de ser capaces de abrir las puertas para que chicos como ustedes puedan tener la oportunidad de crecer y generar trabajo¨. 

En tanto, el secretario general del CFI reconoció el apoyo de la Provincia a este tipo de iniciativas de formación y de apuesta a los jóvenes: ¨para nosotros –dijo- es muy lindo que un llamado para formarse en los temas estratégicos de Jujuy haya cada vez más jóvenes de distintos puntos de la provincia dispuestos a desarrollar este proceso formativo¨. 

¨Cuando vemos a los jóvenes formándose en logística, exportaciones, matriz energética y el desarrollo de Jujuy, renovamos la esperanza de que en verdad la Argentina se encuentra en un proceso de transformación profunda y que son las nuevas generaciones las que van a liderar el rol que tiene la Argentina por cumplir en el mundo¨, reflexionó Lamothe. 

Asistieron a la apertura, las ministras de Ambiente María Inés Zigarán, y de Educación, Miriam Serrano y el presidente de la Unión de Empresarios, Luis Alonso, entre otras autoridades.

Previous La reactivación de la obra pública y el proyecto de un dique generaron expectativa en intendentes jujeños
Next El Banco Central tiene mayores problemas para comprar dólares: qué efectos advierte el mercado