Sadir dialogó con jóvenes investigadores que se capacitan en programa del CFI


El gobernador Carlos Sadir mantuvo un encuentro con profesionales jujeños que integran el Grupo de Becarios de los programas de formación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes se capacitarán durante tres meses en la Escuela de Desarrollo de Políticas Públicas del organismo.

El mandatario provincial recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a tres jóvenes becarios que viajan a Buenos Aires para ser parte del programa de formación en Desarrollo Federal y Políticas Públicas, instancia que les proporcionará herramientas de gestión para la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales.

También participaron de la reunión el titular del CFI en Jujuy, Marcelo Abraham, y Guillermo Flores, facilitador de programas de formación.

En la oportunidad, los becarios detallaron al gobernador sobre los campos de incumbencia y las líneas de investigación que vienen desarrollando en relación a la producción de litio y la bioeconomía, desde una perspectiva sustentable. Asimismo, dialogaron sobre las potencialidades de Jujuy y la importancia de seguir afianzando la matriz productiva.

¨Es muy importante para la provincia lo que están trabajando. Esperamos que el conocimiento que adquieran se vuelque en Jujuy y la Argentina¨, sostuvo Sadir. 

Los becarios cuentan con perfiles de sumo interés para el desarrollo de la matriz productiva jujeña: los ingenieros químicos Camilo Palacios y Matías Mata, doctorados por el Conicet llevan adelante trabajos de investigación sobre los procesos de mejora de extracción de litio, y la licenciada en Ciencias Biológicas y Maestranda Viviana Calisaya, desarrolla trabajos de investigación vinculados a la introducción de procesos de bioeconomía en la producción existente en Jujuy. 

A su turno, Flores explicó que la beca es de carácter presencial por lo que ¨deberán cursarla en Buenos Aires durante tres semanas¨. Añadió que “se trata de una especialización en desarrollo federal y políticas públicas¨, y que se capacitarán ¨en temas transversales como economía, ambiente, exportaciones, impuestos, logísticas¨, a fin de ¨entender el panorama en el cual están insertos sus sectores¨.

Previous El Gobierno libera importaciones de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y medicamentos
Next Sadir entregó subsidios para microemprendimientos para personas con discapacidad